Casado: “Estoy orgulloso de pertenecer al PP porque lo hemos hecho bien”

Recuerda que el empleo lo han creado autónomos y empresarios con la ayuda del Ejecutivo

El portavoz de campaña para las elecciones municipales y autonómicas, Pablo Casado

Destaca que España ha aprobado una batería de medidas contra la corrupción “inédita en cualquier país de Europa”

El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Pablo Casado, se ha mostrado hoy orgulloso de pertenecer al PP “no por una cuestión de corporativismo, sino porque pienso que lo hemos hecho bien, en la gestión económica y en los principios ideológicos, no como otros que en Palma de Mallorca, por ejemplo, directamente han escondido el logotipo, precisamente para luego pactar con Podemos”. Así ha defendido que con estas actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno, se está llegando a la recuperación económica tal y como demuestran, entre otras cifras, las del paro que se han conocido esta semana y las de afiliación a la Seguridad Social, que reflejan que hay 500.000 afiliados más.

“Dos mil personas han encontrado trabajo todos los días y cientos de autónomos se han dado de alta”, ha destacado antes de afirmar que “esa es la España que queremos. Evidentemente otros debates de facultades de ciencias políticas se lo dejamos a la izquierda”.

Asimismo, se ha referido a la previsión adelantada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el sentido de que los datos de creación de empleo serán mejores incluso de lo previsto, ya que se puede llegar a crear, no quinientos mil sino ochocientos mil puestos de trabajo, y ha lamentado que este dato no es suficiente, pero sí muy importante. El dirigente popular ha explicado que la macroeconomía es la suma de las microeconomías, y que al hablar de que hay seiscientos cincuenta mil españoles más que han encontrado un puesto de trabajo desde que gobierna el PP, “esa es la suma de seiscientas mil microeconomías a las que le ha cambiado la vida”.

En este punto, Casado ha vuelto a recordar que el empleo en España no lo ha creado el Gobierno del PP,  “lo han creado los autónomos, los empresarios, las Pymes, y que el Ejecutivo lo que hace es molestar lo menos posible, bajar los impuestos, eliminar trabas administrativas, eliminar burocracia, dejar que la economía fluya en un libre mercado. Eso es lo que crea empleo y por eso en Madrid se crea más empleo que en Cataluña y que en Andalucía, no hay ningún secreto”.

REFORMAS NECESARIAS

Durante su intervención, Pablo Casado ha insistido en que no es fácil gobernar en un país en crisis, tal y como se ha demostrado en Estados Unidos con Obama o en Francia con Hollande, mientras que en España el Partido Popular sigue a la cabeza pese al desgaste que supone para un partido el llevar a cabo reformas estructurales que no son populares, “pero que son necesarias y a veces duras”.

“Ahora es cuando ya tenemos datos objetivos que dicen que la reforma laboral era imprescindible y ha causado efecto a medio plazo; la reforma financiera era imprescindible y ya se ve, la unidad de mercado, la reforma de déficit público, la reforma incluso educativa, la reforma de la sostenibilidad de la sanidad”, eran necesarias para pasar de lo urgente a lo importante.

Entiende que ahora hay que hacer política, aprobando leyes como la prisión permanente revisable para los asesinos y terroristas o aprobando una  batería de reformas contra la corrupción “inédita en cualquier país de Europa”. “En todos los partidos te puede engañar alguien, o en tu casa, o en tu negocio, lo importante es si has puesto las medidas para sancionarlo y para prevenir que no suceda nunca más”, ha destacado.

CAMPAÑA ELECTORAL

En relación con los próximos comicios autonómicos y municipales, Pablo Casado ha defendido y reclamado la presencia del presidente del Gobierno en la campaña electoral, “todo lo que pueda”, antes de destacar que en el Partido Popular “tenemos unos equipos bien formados, con una buena gestión y experiencia”. En este sentido, ha explicado que a un candidato de un Ayuntamiento o una CCAA le viene muy bien “que Rajoy, o que la ministra de Empleo, o que la vicepresidenta del Gobierno, o que el ministro de Educación, puedan decir qué reformas han hecho y qué efectos han tenido para España,”.

También ha insistido en que los populares no esconden sus siglas, “ni escondemos nuestros programas, ni escondemos a nuestros líderes, porque lo hemos muy bien por España”.

Durante la entrevista, ha recordado que no es lo mismo un programa electoral muy bonito, “que tener horas de vuelo gestionando dineros públicos” y ha destacado que “tenemos las mejores ideas, que son las ideas de la libertad individual y la libertad económica y luego tenemos unos buenos programas y los mejores candidatos”. “En mi humilde opinión, yo creo que se están haciendo buenas campañas, acompañadas por un balance muy positivo del Gobierno de la Nación”.

COMPARECENCIA GRIÑAN

Por último, al ser preguntado sobre la comparecencia de hoy en el Supremo del expresidente andaluz, José Antonio Griñán, para declarar como imputado en el caso de los ERE fraudulentos,  Casado se ha mostrado convencido de que echarán la culpa “a los de abajo”. “Sobre todo en este tema de Griñán y de Chaves, el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia con tres mil millones robados a los parados”, ha recordado.

En este sentido, ha lamentado la falta de autoridad de Pedro Sánchez y de Susana Díaz, que durante toda la campaña “pregonaron” que cualquier imputado, “sea quien sea, por muy alto cargo que sea”, dejaría el cargo. Así, ha insistido en que tanto Chaves como Griñán siguen manteniendo su escaño y parece que su situación no va a cambiar, pese a que durante sus responsabilidades al frente de la Junta firmaban las ayudas a los parados.

A esto, ha añadido Casado, se suma cuando disolvieron el Parlamento de Andalucía y aforaron a otros tres miembros del PSOE, para evitar así que la jueza Alaya les imputara. “El PSOE en materia de corrupción tiene muchos problemas. Susana Díaz y Pedro Sánchez no van a poder echar a Griñán y a Chaves porque son los jefes de lo que ha gobernado en Andalucía muchos años”, ha insistido.