Griñán se marcha de la Junta de Andalucía por ser "responsable absoluto" de los ERE

El portavoz adjunto del GPP señala que "ha sido un presidente por dedazo de Chaves y por dedazo tras perder unas elecciones por culpa del pacto con IU"

Rafael Merino ha declarado que "el sabe cuál es toda la verdad y por eso se va a hacer senador; entra otra presidenta en Andalucía por dedazo de Griñán y con el consentimiento de IU".

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, afirmó hoy que José Antonio Griñán "se marcha de la Junta de Andalucía por problemas serios del tema de los ERE, por ser responsable absoluto de una trama de corrupción que ha afectado a Andalucía y está perjudicando a los andaluces".

En declaraciones a los medios en el Congreso, el portavoz adjunto del GPP señaló que Griñán "ha sido un presidente por dedazo del señor Chaves y por dedazo tras perder unas elecciones por culpa del pacto con IU".

Además, acusó al ex presidente de la Junta de Andalucía de no haber dicho "toda la verdad" y, en este sentido, aseguró que "él sabe cuál es toda la verdad y por eso se va a hacer senador y sabe que tiene una responsabilidad, la responsabilidad de haber transferido dinero a ese fondo de reptiles que era dinero que les han quitado a los parados de Andalucía".

Por otra parte, Merino señaló que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, "tendrá que dar alguna explicación de porqué el presidente nacional del PSOE ha dimitido como presidente de la Junta de Andalucía y de porqué han permitido la mayor trama de corrupción de España".

Asimismo, recordó que Griñán "se ha ido de Andalucía sin dar una sola explicación al Parlamento andaluz" y que "no ha comparecido en el Parlamento para decir que dimitía y porqué ha dimitido".

"Nos encontramos con otra verdad, y es que entra otra presidenta en Andalucía, la señora Díaz, por dedazo del señor Griñán y con el consentimiento de IU", añadió.

Así, advirtió que IU "se está haciendo partícipe y encubridora de la corrupción del PSOE en Andalucía" y que "lo que IU y el PSOE piden en Madrid, hacen lo contrario en Andalucía", por lo que afirmó que "ha llegado el momento de que en Andalucía, en el PSOE y en IU empiecen a predominar la coherencia y la congruencia".

Las cuentas de Rubalcaba
Por otra parte, el portavoz adjunto del GPP, valoró la publicación de las últimas declaraciones de la renta del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba. En este sentido, afirmó que, "después de cinco meses, que es lo que ha tardado el señor Rubalcaba, ahora empezamos a entender el porqué, y es que gana más que el presidente del Gobierno en el año 2012".

"Un diputado por Madrid no gana 83.000 euros y Rubalcaba tendrá que explicar cómo obtiene esos 83.000 euros que ha declarado porque un diputado por Madrid no gana 83.000 euros y esas explicaciones le corresponden al señor Rubalcaba y al PSOE, no a nosotros", concluyó.