"Zapatero es el peor presidente de la democracia"

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del Partido Popular, Javier Arenas, ha subrayado que espera que "la manifestación de hoy sea una moción de censura de la agricultura española para Zapatero"

Durante su intervención en al acto de clausura de la 15 Unión Intermunicipal Popular, que ha tenido lugar los días 20 y 21 de noviembre en Sevilla, Javier Arenas ha explicado que pese a que el Congreso y el Senado decidieron que la negociación de la financiación local fuera simultánea a la financiación autonómica, no ha sido así.

Para Arenas, la razón de que esto no se haya cumplido es que "el frívolo de Rodríguez Zapatero se preocupa únicamente de su sillón, y sabía que de la financiación autonómica dependía su sillón, y no de la financiación local. Por eso, estamos como estamos", ha explicado.

Ineptitud y frivolidad

Javier Arenas ha calificado de "ineptitud y frivolidad" la actuación del Ejecutivo español en la gestión del secuestro del pesquero Alakrana en Somalia. Al igual que ha tachado de "disparate y frivolidad" su postura ante el Caso Faisán.

En este sentido, ha añadido que la presidencia española de la Unión Europea va a empezar con un ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que piensa presentarse, según los medios de comunicación, a la alcaldía de Córdoba; y con el secretario de la UE, Diego López Garrido, imputado. Esto demuestra, ha proseguido Arenas, "la irresponsabilidad de Rodríguez Zapatero".

Un Gobierno que no ofrece confianza

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha anunciado que tras las próximas elecciones municipales y locales y generales, el Partido Popular gobernará en España y Andalucía, porque "con este gobierno no vuelve la confianza a la sociedad española". La confianza gana "con seriedad y propuestas" -ha añadido- y el Gobierno pasa la línea "que separa la frivolidad de la seriedad y de las propuestas".

Asimismo, Arenas ha lamentado el desprecio que sufre el municipalismo por parque de Rodríguez Zapatero, que castiga a los ayuntamientos como demuestran los Presupuestos Generales del Estado. "Nunca la Federación Española de Municipios y Provincias llegó más bajo y nunca pudo llegar más alto el actual presidente de la FEMP", y ha reclamado una FEMP al servicio de todos los ayuntamientos y de concejales".

Por último, el dirigente popular ha anunciado la presentación de un conjunto de propuestas por la transparencia y contra la corrupción, porque "el 99% de los políticos en España son honestos, y la política es algo muy noble", al tiempo que ha advertido al Ejecutivo que precisamente desde el PSOE no pueden dar lecciones de honorabilidad.