Conclusiones XV Intermunicipal Popular

Soluciones para los Ayuntamientos

Los Alcaldes y Presidentes de Diputación del Partido Popular, reunidos en Sevilla, bajo la Presidencia de Mariano Rajoy, han probado el siguiente documento de conclusiones tras los debates mantenidos en las tres mesas de trabajo organizadas por la 15 Unión Intermunicipal Popular.

El Partido Popular trabaja para recuperar el prestigio de la política y de los cargos públicos. En España hay 8.115 municipios y la inmensa mayoría se gestionan con absoluta honestidad e innegable dedicación.

Todos los Concejales, Alcaldes y Presidentes de Diputación del Partido Popular asumimos en su día el compromiso de limpieza y transparencia. Queremos tolerancia cero con la corrupción, el transfuguismo y los que utilizan la política en su propio interés.

El Presidente del Gobierno a pesar de la crítica situación por la que están atravesando las corporaciones locales ha incumplido todos sus compromisos, impidiendo que el nuevo modelo de financiación local se haya aprobado simultáneamente con el de las Comunidades Autónomas y anunciando que no habrá reforma hasta el 2011.

Esta decisión es absolutamente injusta y pone en serio riesgo la capacidad de financiación de las competencias municipales y la prestación de los servicios públicos y sociales que demandan los ciudadanos.

(Documento íntegro en el archivo adjunto)