Pons acusa a Blanco de traicionar la libertad de expresión y la democracia

Exige a Blanco una disculpa ante el PP y ante "quienes en España defienden el derecho a la intimidad y el derecho al secreto de las telecomunicaciones"

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha acusado al ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, de traicionar la libertad de expresión y la democracia tras afirmar que el PP hace suyos los argumentos de Batasuna cuando critica el Sitel.

"Cuando Pepe Blanco nos equipara a los que estamos defendiendo el derecho de los españoles a la intimidad y al secreto de las comunicaciones con Batasuna, está haciendo lo mismo que cuando Rubalcaba, como ministro del Interior, le decía a los españoles que denunciaban el GAL que estaban haciendo el juego a ETA. Están traicionando la esencia de la libertad de expresión y, por tanto, de la propia democracia", ha subrayado.

Durante su intervención en la mesa "Las Diputaciones en el siglo XXI" en la 15 Unión Intermunicipal del Partido Popular, el dirigente popular ha exigido a Blanco una disculpa pública. "Le exijo una disculpa ante el PP y ante quienes en España defienden el derecho a la intimidad y el derecho al secreto de las telecomunicaciones, el derecho a tener vida privada, el derecho a que quienes no somos terroristas no seamos tratados como terroristas, porque tengo la sensación de que Zapatero, De la Vega, Rubalcaba y Blanco son de esos políticos que han hecho de su permanencia en el cargo ya su única razón para ser demócratas", ha apuntado.

Por otra parte, el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular ha considerado "inaceptable" las continuas ofensas del Gobierno al PP y las ha atribuido a su nerviosismo. "Podemos entender que el Gobierno esté muy nervioso, pero nos parece inaceptable que el Gobierno, por sus nervios, esté ofendiendo no solo al PP, sino también a los 10 millones de votantes del PP y a todos los españoles que no siendo votantes del PP creen en el derecho de los ciudadanos a la intimidad, al secreto de las comunicaciones, a conocer la verdad de lo ocurrido en el Alakrana y a poder opinar con libertad sobre el Gobierno de España", ha asegurado.

En este sentido, González Pons se ha referido a un comunicado de la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional en el que se afirma que Sitel es un sistema de escuchas útil para luchar contra el terrorismo y que debe estar garantizado por una legislación orgánica suficiente para que todos los ciudadanos puedan sentir seguridad jurídica cuando hablan por teléfono. "Me veo obligado a preguntarle a José Blanco si también la Guardia Civil, con todas sus víctimas a cuestas, ha hecho suyos los argumentos de Batasuna", ha añadido.

CRISIS Y FINANCIACIÓN LOCAL

Para Esteban González Pons, este nerviosismo del Gobierno también se traduce en la falta de eficacia de éste para luchar contra la crisis económica. "Esos nervios cada vez los tenemos que pagar más nosotros y cada vez castigan más a las familias españolas", ha añadido el dirigente popular, quien también se ha referido a la necesidad de acometer una reforma en la financiación local en estos tiempos de crisis.

"Si hay un momento para negociar la financiación municipal, es cuando la crisis económica ha convertido a los Ayuntamientos en el parachoques de todas las familias que pasan necesidad en España. Justo cuando tenía que haber negociado la financiación municipal, se ha negociado la financiación autonómica", ha señalado.

CORRUPCIÓN: NI ES TANTA, NI LLEGA TANTO NI ALCANZA A TODOS

Por último, Esteban González Pons se ha referido a la corrupción y ha asegurado que, aunque los datos del fiscal general del Estado señalan que hay una gran corrupción en los Ayuntamientos españoles, "ni es tanta, ni llega tanto, ni alcanza a todos. La inmensa mayoría de los concejales y concejalas, diputados y diputadas provinciales de España son honrados a carta cabal".

"Hay que perseguir la corrupción, eliminar la corrupción y mandar mensajes implacables contra los corruptos, pero también hay que animar a los que no son corruptos, alentar a los honrados, fomentar la participación política, crear hábitos sanos y saludables en los Ayuntamientos y presumir de concejales honrados. Yo presumo de los concejales del PP, los más honrados de España", ha finalizado.