"El verdadero problema no es el padrón, es la política de inmigración del Gobierno"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy ha declarado que "la inmigración es necesaria pero con orden y control"

Mariano Rajoy ha calificado de "gran error" las regularizaciones masivas y la política de "papeles para todos" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante su intervención en la clausura de la Escuela de Invierno del PPC, celebrada en Barcelona, Rajoy ha hecho referencia a los problemas de empadronamiento que tienen varias administraciones: "Una cosa es el problema del padrón pero el verdadero problema y es la política de inmigración del Gobierno".

El presidente popular ha destacado que "la ley dice que es obligatorio que los ayuntamientos tengan que empadronar a todas aquellas personas que estén en situación irregular. La ley hay que cumplirla pero hay que ver si es preciso modificar esa ley o no" ya que "hay una contradicción entre obligar a empadronar por ley a los inmigrantes irregulares a los que, también por ley, hay que expusarles".

Mariano Rajoy se ha preguntado lo siguiente, "¿Qué politíca de inmigración hay que seguir en España? Todos los seres humanos tienen derecho a los servicios básicos fundamentales. Estamos a favor de la inmigración y que toda la gente que quiera ganarse la vida de forma digna, lo consiga".

En 2004 habia en España 1.600.000 inmigrantes con tarjeta de residencia. En 2009 son 4.700.00, el triple. En el padrón había 5.500.000 de extranjeros. Así, Rajoy ha afirmado que "inmigración sí, pero con orden y control".

Éstas son algunas de las medidas que ha propuesto Mariano Rajoy:

1. La política de inmigración debe ser la misma en toda Europa.

2. Prohibir por ley las regularizaciones masivas. Todo el mundo sabe que puede venir irregularmente porque la ley acabará sirviendo para nada.

3. Es necesario un Contrato de Integración que garantice iguales derechos e iguales deberes.

4. Cuando alguien cometa un delito doloso, con pena superior a 6 meses, debe ser expulsado de España. No deben pagar justos por pecadores. Hay muchos que vienen a ganarse la vida dignamente y no deben pagar justos por pecadores.

(Bases para una Política de Inmigración en el documento adjunto)