Bases para una Política de Inmigración

El Gobierno acaba de aprobar una reforma de la Ley de Extranjería que favorece tanto la entrada, como la estancia irregular de inmigrantes en nuestro país

Desde el Partido Popular denunciamos:

• El fracaso de la política del gobierno socialista, que ha jugado desde la demagogia de "papeles para todos" de manera unilateral.

• El fracaso de la regularización masiva de inmigrantes realizada por el Gobierno socialista, basada en que en ese momento existían un millón de inmigrantes irregulares en la calle y que era necesario regularizar la inmigración.

• Esta regularización masiva ha supuesto un importante incremento del gasto social de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, que como administración más próxima al ciudadano deben cumplir las Ley cubriendo las prestaciones sociales básicas de sus ciudadanos.

• El fracaso de la política socialista lo pagan los ciudadanos en sus ayuntamientos y Comunidades Autónomas, ya que en momentos de crisis hay una mayor demanda de los recursos sociales que tienen que cubrir estas administraciones con menos recursos.

• La situación actual después de esa regularización masiva a día de hoy es que hay 900.000 extranjeros en situación irregular y más de un millón de extranjeros que vinieron a España a trabajar están hoy en paro. Es decir cinco veces más que cuando Zapatero llegó al poder. La tasa de paro de los extranjeros es del 27%, once puntos más que los trabajadores españoles.

• El ministro Corbacho además ha reconocido que hay un 20% de economía sumergida.

En cuanto a la polémica por el empadronamiento o no de los inmigrantes irregulares

El problema no es el padrón sino la Ley y no es el PP el que quiere modificarlo, sino el propio Gobierno socialista.

El PP siempre ha luchado y lucha por el cumplimento del Estado de Derecho y la supremacía de la Ley, se esté o no de acuerdo con ella. La ley han de cumplirla todos los ciudadanos y es igual para todos.

Por tanto, los Ayuntamientos tienen que cumplir la Ley y están obligados por ella a empadronar a todos las personas que residan en su municipio estén o no en situación irregular, así como a cubrir sus necesidades sociales básicas sanidad y educación.

Desde el Partido Popular proponemos que dado que la situación actual de crisis ha motivado un incremento de las partidas para el desempleo se dote al Fondo de Integración de Inmigrantes de la cuantía suficiente para que, tanto como los ayuntamientos como las comunidades autónomas, puedan hacer frente a ese incremento del gasto y así dar cobertura a todas las necesidades sociales básicas que la Ley les obliga.

Corresponde al Gobierno de Zapatero instrumentar mecanismos para compensar el Fondo de Integración de Inmigrantes que ayude a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas a cumplir con la Ley.

El Partido Popular siempre ha abogado por el cumplimiento del Estado del Derecho y el reconocimiento de los derechos humanos individuales tanto para los nacionales como para los extranjeros.El Partido Popular apuesta por:
• Una integración ordenada.
• Una inmigración acorde con las necesidades del mercado de trabajo.
• Una integración plena con todos sus derechos.
• Articular mecanismos de control en origen.
• Prohibir regularizaciones masivas por ley.