"El gobierno reconoce los problemas de la Ley de Extranjería"

Reclama la modificación "consensuada" de la Ley de Extranjería para atender " a la realidad de lo que está pasando en nuestro país"

María Dolores de Cospedal visita FITUR

La secretaria general y presidenta de Castilla La Mancha ha visitado hoy FITUR, donde ha puesto de manifiesto la situación del turismo en España considerándolo "uno de los sectores más imporantes para el país y para el PIB"

Por su parte, Maria Dolores de Cospedal ha aprovechado la intervención para hablar de las propuestas del PP para reactivar el turismo y reducir el IVA en todo el sector de la hostelería intentando así que "nos acerquemos a Europa".

En primero lugar proponen reducir los costes en todo el sector del turismo, promoviendo así la creación de empleo, la competitividad. "Nuestro pais debe tener una linea muy específica en esta materia".

Caso Faisán

Sobre el caso Faisán, Cospedal ha insistido en que el PP pedirá explicaciones al Ministerio de Justicia de por qué la Fiscalía solicitó el archivo de la causa y al Ministerio de Interior responsabilidades para que se sepa "qué pasó, por qué pasó y cómo pasó. Este tema no puede quedar impune".

Reforma de la Ley de Extranjería

Por último, y en relación a los acontecimientos ocurridos en los últimos días en la localidad barcelonesa de Vic, Cospedal ha pedido la reforma de la Ley de Extranjería aprobada la pasada legislatura por el Gobierno, para que pase a ser consensuada por los dos grandes partidos políticos y atienda a la realidad de lo que está pasando en nuestro país, "porque España, que ha sido durante mucho tiempo un país de acogida, tiene que seguir siéndolo, pero dentro de los límites poder tratar a los trabajadores extranjeros con los mismos derechos y libertades que a los españoles."

"Lo que no puede ser es el giro radical del papeles para todos a decir ahora absolutamente lo contrario", ha concluido.