"Una España dividida y una Cataluña aislada tendrían menos posibilidades de salir adelante"

En declaraciones a los medios de comunicación en Berga (Barcelona)

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons

González Pons destaca que nuestro país necesita moderación, diálogo, comprensión y negociación porque esas son las bases que hacen que una economía tenga éxito.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que "una España dividida y una Cataluña aislada tendrían menos posibilidades de salir adelante que una España unida y una Cataluña unida Europa. Cataluña en Europa tiene todas las posibilidades de salir de la crisis, Cataluña aislada tiene poca posibilidades de salir de ésta".

En declaraciones a los medios de comunicación en Perga (Barcelona), el dirigente popular ha destacado que una hipotética independencia va en contra de la salida de la crisis económica que sufre toda España y también Cataluña. "Ya tenemos suficientes problemas ahora mismo", ha añadido González Pons, quien ha destacado que el Partido Popular está haciendo durante estos días una campaña electoral de proximidad.

Tras afirmar que el PP es el partido del sentido común, del centro y de los valores que tienen la posibilidad de acabar con la crisis económica, el vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular ha destacado que es mucho más importante acabar con la crisis económica que cualquier otra cosa; y para acabar con la crisis, necesitamos menos problemas y solucionar los que ya tenemos".

Aniversario electoral
Por otro lado, Esteban González Pons ha valorado el aniversario de la victoria del Partido Popular en las elecciones del 20 de noviembre del año pasado.

Por último, el dirigente popular se ha referido a la bajada en la calificación de la deuda de Francia y ha destacado que esto demuestra que "la mayor parte de los problemas que tiene la economía española no son problemas españoles, son problemas europeos. Aunque nosotros estamos haciendo muchos sacrificios, tiene que hacer también esfuerzos la Unión Europea".

"La UE tiene que reaccionar cuanto antes para que todas las economías estén a pleno funcionamiento y para que no haya países como Alemania, que se financia prácticamente gratis, y otros que por la financiación estamos sufriendo", ha finalizado.