"Votar al PP es tener menos Mas en la Presidencia de la Generalitat"

Hoy, en un mitin en la localidad barcelonesa de Sabadell

González Pons asegura que no podemos consentir ser la primera generación en la historia que ve cómo se rompe el proyecto solidario y colectivo que siempre hemos llamado España.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha pedido esta tarde el voto para su formación política porque estas elecciones del 25 de noviembre "votar al PP es tener menos Mas en la Presidencia de la Generalitat". En este sentido, el dirigente popular ha adevertido que votar a CiU supone que el "sueño soberanista" de la coalición nacionalista centre el debate político en el Parlament de Cataluña, en lugar de hablar de lo que preocupa a los ciudadanos que es la crisis económica.

"El proceso que ha puesto en marcha CiU para evitar dar la cara ante la crisis -que sí está haciendo, sin embargo, Mariano Rajoy- es como un partido de fútbol. La primera parte se acaba el domingo, después hay descanso y empieza la segunda parte. El domingo podemos acabar la primera parte perdiendo, empatando o ganando y de eso depende cómo juguemos la segunda. Si el domingo por la noche Artur Mas no consigue su mayoría absoluta, podemos decir que la crisis económica en España y en Cataluña entra en vías de solución. Pero si consigue su mayoría absoluta, tendremos que decir que la crisis económica en España y Cataluña se ha complicado un poco más", ha explicado.

Tan importantes como unas elecciones generales
Durante su intervención, Esteban González Pons ha afirmado que los próximos comicios autonómicos son tan importantes como unas elecciones generales porque lo que está en juego es "España y lo que ésta significa".

Así, el vicesecretario general del PP ha subrayado que no hay que caer en el error de hablar de independencia porque Cataluña nunca ha sido independiente y forma parte de España desde que ésta se constituyó como tal. En este sentido, ha asegurado que esa ruptura supondría dividir a España "en dos trozos: uno más pequeño al que llamaremos Cataluña y otro más grande al que no sé cómo vamos a llamar porque España sin Cataluña ya no es España".

Menos inversiones en Cataluña
Por último, y en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la localidad de Mollet del Vallés, Esteban González Pons se ha referido al malestar de algunas empresas catalanas ante este debate soberanista y ha señalado que insistir en éste podría suponer una reducción de las inversiones para la Comunidad Autónoma.

"No creo que de momento nadie esté pensando marcharse de Cataluña porque los ciudadanos y las ciudadanas todavía no han hablado. Ahora bien, una Comunidad en la que el debate es la independencia, cuando en toda Europa el debate es la economía, obviamente no sería en el futuro una Comunidad interesante para que vinieran inversiones de fuera", ha concluido.