Sáenz de Santamaría: “Una cosa es conectar con la gente y otra decirles lo que quieren oír”

“Algunos tienen buenas palabras pero no pagan las deudas”

Soraya Sáenz de Santamaría en la Escuela de Verano del PP

La vicepresidenta primera del Gobierno y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado hoy que una cosa es “conectar con la gente y otra decirle sólo lo que quiere oír”, como sucede en muchos debates en medios de comunicación. “Eso es saber dónde está la sensibilidad, pero una cosa es decirle a la gente lo que quiere oír y otra hacer en una democracia lo que la misma necesita”, ha apuntado.

Sobre este asunto, ha insistido en que frente al “debate populista” que dice a todo el mundo lo que quiere escuchar, se encuentra el debate de las ideas, que consiste en explicarle a la gente la verdad y el por qué se toman las medidas”. De esta forma, ha puesto como ejemplo qué hubiera pasado en 2011 con la amenaza del rescate si el Gobierno hubiera dicho lo que la gente quería escuchar.

“Algunos dicen que es posible jubilar a los 60, subir las pensiones e incrementar las prestaciones de todo tipo. Tienen muy buenas palabras, pero no pagan las deudas. No pagan las deudas porque cogen los servicios que ofrecen autónomos y pymes y luego guardas las facturas. Y si no las pagas, se van a la quiebra los autónomos, pymes y trabajadores que se han quedado en paro”, ha subrayado.

“ALGUNOS NO HABLAN DE DEMOCRACIA, SINO DE OTRA COSA”

Durante su intervención en la Escuela de Verano que el PP está celebrando en la localidad madrileña de El Escorial, la vicepresidenta el Gobierno ha advertido de que “en programas y discursos políticos de algunos no se habla de democracia, sino de otra cosa”. En este sentido, ha explicado que ahora que se debate sobre las instituciones o el desprestigio del propio sistema, el PP lleva tiempo trabajando sobre este asunto porque quiere más democracia, “no como un eslogan, sino como un asunto de fondo”.

“En este país la democracia se ha ganado a pulso, por mucha gente que en unos años muy difíciles lo arriesgó todo por traer la democracia a España. Cualquier democracia es mejorable, como todo, pero es el único sistema posible”, ha apuntado.

TRANSPARENCIA Y EJEMPLARIDAD

Durante su intervención, Sáenz de Santamaría ha recordado que transparencia y regeneración democrática son los dos ejes en la gestión de lo público, y para ello “es muy importante la ejemplaridad individual, porque la gente quiere modelos en los que quiera confiar”. Asimismo, ha apuntado que los grandes partidos lo son porque un mayor número de ciudadanos ha confiado en ellos en las elecciones.

LOS CIUDADANOS DEBEN ELEGIR A SU ALCALDE

Sobre la propuesta de que gobierne la lista más votada por parte de los ciudadanos, la vicepresidenta del Gobierno ha insistido en que debe ser alcalde de un municipio “el que gane las elecciones”. Si los vecinos confían política y personalmente en alguien al que conocen muy directamente, “quiénes somos los demás para hacer que gobierne otra persona a través de un acuerdo de varios partidos”.

más vídeos

Mariano Rajoy clausura la Escuela de Verano del PP