González Pons: “Los partidos queremos transformar la vida de las personas para que sea mejor”

“Ser de izquierdas es apostar siempre por lo fácil, ser de centro es apostar siempre por el camino difícil, sabiendo que es el único”

Esteban González Pons durante la inauguración de la Escuela de Verano del PP

Hoy, en la Escuela de Verano del PP Cumplimos en El Escorial

El vicesecretario de Estudios y Programas y eurodiputado del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado hoy en la Escuela de Verano del PP Cumplimos en El Escorial, que un partido político tiene que estar conectado a la sociedad a la que sirve, que “los partidos queremos transformar la vida de las personas para que sea mejor, cambiar la realidad que no nos gusta”. En este sentido ha denunciado que los de izquierdas imaginan una sociedad ideal, “imposible de conseguir”, mientras que los de centro, “desde un punto de vista más humano”, intentan representar los valores del país al que sirven.

“Como es España, así queremos ser nosotros”, ha afirmado antes de explicar que nuestro país está lleno de personas que se esfuerzan por salir adelante, solidario, que no se rinde jamás, y que así es el PP. “Nosotros no queremos cambiarle la vida a las personas según nuestros principios, nosotros queremos que nuestros principios sean los de la mayoría de los españoles”, ha añadido.

Así, ha denunciado que para un político de izquierdas no es necesario estar conectado con la sociedad, “porque los de izquierdas, en su supremacía, creen que piensan suficiente por la gente”, mientras que el PP quiere saber lo que piensa la gente, porque si el partido no piensa lo mismo que los ciudadanos, “empezamos a preocuparnos”

REFORMA CONSTITUCIONAL

“En España cada vez que hay cuatro políticos juntos que no saben qué hacer, se imaginan una reforma constitucional”, ha ironizado antes de afirmar que los españoles hemos construido un país del que hemos estado orgullosos desde hace más de 30 años y que ahora “no es tiempo de tirarlo todo y volver a empezar, sino de reformar aquello que pueda reformarse”.

Durante su intervención ha insistido en que “lo fácil es tirar las piezas al suelo y empezar una nueva partida, lo difícil es, por complicada que esté la partida, aplicarse a ella y conseguir ganarla”. “Ser de izquierdas es apostar siempre por lo fácil, ser de centro y ser de derechas es apostar siempre por el camino difícil, sabiendo que es el único”, ha valorado.

BALANCE ESCUELA DE VERANO

González Pons ha recordado que la intención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando pensó en la Escuela, fue que sirviera para responder a dos planteamientos “que hoy se hace todo el mundo”: primero, la utilidad de las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno y, por otro lado, cómo podemos colaborar desde el partido para “seguir el camino” de la regeneración política del país y qué es lo que se va a hacer.

DOCUMENTO PROPUESTAS

Tras agradecer la presencia de todos los asistentes, y el trabajo del partido para poner en marcha esta Escuela, se ha referido a los objetivos de la misma, que son trasladar a los ciudadanos cómo el PP está cumpliendo con una política reformista, que ha permitido que volvamos a la senda de la recuperación y el crecimiento, además de hacer un repaso  a temas clave, como son el empleo, la economía, la regeneración política, la política social o Europa, entre otros.

Por último, González Pons ha recordado que el último fin de estas jornadas es, asimismo, elaborar un documento que recoja todas las ideas de los ponentes y los participantes, que de manera horizontal, “sin maestros”,  se darán lecciones los unos a los otros. Este documento final se enviará al presidente y a la secretaria general, para que se tenga en cuenta a la hora de tomar medidas.

más vídeos

Mariano Rajoy clausura la Escuela de Verano del PP