"Rubalcaba parece ser el hombre que nunca estuvo ahí"

El presidente del Partido Popular destaca, sobre el candidato socialista y su campaña electoral, que "un político debe hacer balance y dar respuesta de su gestión, es su obligación"

Acto de Mariano Rajoy en Inca (Mallorca)
Acto de Mariano Rajoy en Inca (Mallorca)

Durante su intervención en un acto del PP en Inca (Mallorca), Mariano Rajoy ha señalado que el PSOE, "en lugar de hablar sobre mi, podrían explicar qué es lo que han hecho para traernos hasta aquí".

De este modo, Rajoy ha puesto de relieve que "la campaña de nuestros adversarios consiste en hablar de mi. La mia consiste en hablar de lo que le importa a los españoles: crecimiento económico, empleo, políticas sociales, y que España recupere el lugar que le corresponde".

"Con sus ideas, con sus políticas, con sus equipos y con sus comportamientos España no va a ninguna parte, como ha quedado demostrado. Por eso apostamos por el empleo, las políticas sociales y la concordia y para ello es necesario el cambio político", ha añadido.

Por esta razón, el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el cambio es "imprescindible y urgente" en España porque con "los señores que nos han gobernado durante estos años, no podemos ir a ninguna parte". En este sentido se ha comprometido a "dejar a quienes nos sustituyan en su día una España infinitamente mejor que la que nos dejan hoy a nosotros".

El presidente de los populares ha reiterado que las prioridades de su partido son la economía, el empleo, las políticas sociales y la concordia y, para eso, "es imprescindible un cambio político". Así, ha recordado que las cifras de paro españolas son un "drama y algo muy duro para mucha gente".

Gobierno Competente y Plan para Afrontar la Crisis
Mariano Rajoy se ha comprometido además a nombrar un gobierno "competente, con ministras y ministros que conozcan las materias que se les encarguen y que tengan un conocimiento de la realidad en la que estamos". Además, ha adelantado que presentará un plan para afrontar la crisis en los primeros cien días "con unos objetivos claros, un rumbo, unas medidas y un calendario". 

El líder popular ha mostrado también su compromiso con la austeridad y a cuidar "como nadie" el dinero del contribuyente. En este sentido ha recordado que la deuda nacional es de algo más de 700 mil millones de euros, de los cuales 300 mil millones se los debemos a la última legislatura.

Emprendedores, Clave para Salir de la Crisis
Mariano Rajoy ha destacado el papel de los emprendedores porque son los que crean el empleo en España. "Hay que decirles que les necesitamos para salir de la crisis". Por ello el Partido Popular "les va ayudar", les va a decir que no se paga el IVA hasta que no se cobre la factura y que si una administración no le paga, descontarán de sus impuestos lo que le debe.

El PP bajará además el impuesto de sociedades a todas las PYMES, adaptará el módulo de los trabajadores autónomos a la situación en la que vivimos, establecerá una deducción de 3.000 euros para el autónomo que contrate a su primer trabajador y, el que reinvierta los beneficios para crear más empleo, tendrá una deducción de 10 puntos en el impuesto de sociedades. 

Por otro lado, Rajoy ha anunciado que nombrará a un ministro de Asuntos Exteriores que se ocupe de los intereses económicos de España en el extranjero, al tiempo que ha mostrado su compromiso con el sector del turismo, el ganadero, el pesquero y el de los agricultores y una reforma de la política energética. Por eso, habrá además un ministro de Agricultura que estará en Bruselas defendiendo los intereses de los españoles.