"España debe seguir apostando por el euro porque es uno de los retos más importantes para el futuro"

Rajoy defiende que si los españoles le dan su confianza "les garantizo que seremos un gobierno serio, que cumple con la UE"

Mariano Rajoy en un acto del PP en Tenerife

El presidente del Partido Popular clausura un mitin de campaña en la Compañía Platanera del Sur Coplasur, en Tenerife. Intervendrán también la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío; el cabeza de lista por Tenerife al Congreso de los Diputados, Pablo Matos; y el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria.

Durante un encuentro con empresarios en Santa Cruz de Tenerife, Rajoy recordó que "yo formaba parte de ese Gobierno que dio la batalla para entrar en el euro, cumplimos los requisitos y no fue fácil". Por eso, subrayó, "si los ciudadanos nos otorgan su confianza, seremos un gobierno serio que resolverá la gestión del déficit público y pondrá en marcha las reformas que nos demanda Europa y la buena gestión de la economía".

Asimismo, el presidente de los populares tuvo un recuerdo en su intervención para los ciudadanos de la isla de El Hierro, afectados por la erupción volcánica en sus costas, un hecho "que seguimos con mucho interés y preocupación, porque mucha gente lo está pasando mal, sobre todo en los municipios de La Restinga y La Frontera"

A todos ellos, Rajoy les dijo que "tendrán junto a ellos al Gobierno de España, ahora, que seguro lo tienen, pero también en el futuro, cuando va a ser mucho más necesario".

Por otra parte, se refirió al tema de la agricultura y su importancia en las Islas Canarias, una región que Rajoy conoce bien: "Canarias es mi segunda tierra, forma parte de mi vida". "Conozco bien la realidad de las islas, su singularidad, los problemas derivados de ser un archipiélago de siete islas en cuanto a infraestructura y transportes" y la importancia de los diferentes cultivos de las islas, como el tomate, aguacate, mango y muy especialmente, el plátano.

El presidente del PP reiteró que recuperará el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que el Ejecutivo dará la batalla en defensa de los intereses de los agricultores en Europa, porque "la agricultura tiene futuro". En este sentido, se refirió a la importante negociación de la Política Agraria Común que tendrá lugar en próximas fechas y en la que tanto se juega nuestro país.

Mariano Rajoy visitó esta mañana un invernadero y una cooperativa de almacenaje y distribución de plátanos, donde pudo conocer de primera mano la situación por la que atraviesa este colectivo. Durante un almuerzo mitin con militantes y simpatizantes en Tenerife, pidió a los canarios que "voten masivamente al Partido Popular, que no se queden fuera del cambio político que se va a producir en España".