El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, interviene en un mitin en León junto con el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el candidato número uno al Congreso, Alfredo Prada, y la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco.
El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy que "España necesita un gobierno valiente y firme en sus decisiones", pero también prudente y que valore los pros y contras de las decisiones. "Es compatible ser prudente con ser valiente", apostilló.
En este sentido, Rajoy aseguró que cuando se toman decisiones políticas no es bueno estar continuamente con rectificaciones. "Hay que actuar con rigor, seriedad, compromiso y responsabilidad porque la política económica de un país necesita orden", aseveró.
Durante el acto celebrado en León, el presidente del PP señaló la necesidad de un gobierno de cambio, que cuente con un gran apoyo porque ese es el mensaje que espera el mundo. "Un gobierno debe ser dialogante, debe escuchar y debe contar con todos", añadió.
"A todo esto es a lo que yo llamo valores y no a palabras huecas como talante, que no sirven para nada", apuntó Rajoy, que también destacó la "moral, ilusión, coraje y determinación para lograr que la situación salga adelante en España".
Así, Rajoy denunció que el partido socialista está basando su campaña en "la pelea y en hablar de mí, pero ahí no me van a encontrar; mi enemigo sólo son la crisis y el paro". En su opinión, el PSOE está instalado en la década de los setenta, "recurren al miedo, pero lo que da miedo es su continuidad y que su gobierno se repita; ellos recurren a la crispación y el PP al buen humor".
NECESIDAD DE CREAR EMPLEO
Por otra parte, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno se refirió a las políticas económicas de su partido y aseguró que su prioridad será crear empleo "porque es vida para la gente y hace crecer a la nación".
Según explicó, "el mayor enemigo de las políticas sociales es aquel que no sabe gestionar la economía", que es lo que ha sucedido en España durante estos últimos cuatro años.
Rajoy remarcó que hay que cambiar el rumbo de la política económica para que ésta sea una política "seria y global" y resaltó la necesidad de apostar por la "austeridad de las Administraciones Públicas, por la reestructuración y saneamiento del sistema financiero, así como por el apoyo a los emprendedores".
En este sentido, Rajoy afirmó que los emprendedores son quienes crean el 80 por ciento de los puestos de trabajo de este país, por lo que anunció que si los españoles le dan su confianza el próximo 20 de noviembre, "apoyaré sin condiciones a las Pymes y los autónomos. Si a ellos les va bien, le irá bien a la gente porque tendrán empleo".
Por último, Mariano Rajoy subrayó que un gobierno "debe decir siempre la verdad y no equivocar el diagnóstico", como hizo Rodríguez Zapatero, que "perdió un año y medio y equivocó las medidas", gastando recursos en el Plan E para acabar congelando las pensiones y recortando el sueldo a los funcionarios. "Un gobernante debe saber priorizar y tiene que estar muy pegado a la realidad", finalizó.
más vídeos
más vídeos
"El gobierno tiene que ser una sala de máquinas donde estén los mejores"
"Los españoles no tienen miedo al cambio, pero sí al inmovilismo de quienes nos gobiernan"
"Me alegro que Rubalcaba reconozca, aunque tarde, que las medidas del PP son buenas"
"La movilización es clave para que el mensaje de cambio llegue a todos los rincones"
"Vamos a decirle a Europa que España es un país serio y fiable"
"El PP es garantía de los derechos sociales y los servicios públicos"
"Hay que cambiar para dar confianza y fijar un rumbo para España"