"Hay que cambiar para dar confianza y fijar un rumbo para España"

El presidente del Partido Popular afirma que "hay que cambiar porque no queremos que la ola de desconfianza, incertidumbre y dudas sobre el futuro que se ha extendido sobre nuestro país, se prolongue en el tiempo"

Mitin de Mariano Rajoy en Oviedo
Mitin de Mariano Rajoy en Oviedo

Durante su intervención en un acto del PP en Oviedo, Mariano Rajoy ha declarado que es necesario cambiar "para dar confianza, fijar un rumbo, dar seguridad y sentirnos orgullos del presente y del futuro de nuestro país".

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado hoy que el próximo 20 de noviembre los españoles decidirán "si seguimos igual o cambiamos, si vamos a seguir arrastrándonos por el fondo o cambiamos el rumbo y empezamos a ver la luz al final del túnel; si España se resigna o tiene voluntad de superar las dificultades". En este sentido, ha asegurado que es momento de actuar con altura de miras, olvidando los intereses partidistas y los localismos; toca dedicarse a lo que importa y por eso, "el Partido Popular es el instrumento de los españoles para cambiar las cosas. Gobernaremos para todos los asturianos y para todos los españoles", ha dicho. 

Durante un mitin en Oviedo, el presidente de los populares ha destacado que la voluntad de su partido es poder decir a Europa que "somos una gran nación, que las cosas se pueden hacer bien, las vamos a hacer bien y queremos estar en el euro, en primera división". Por tanto, el 20-N se vota si estamos conformes con lo que ha pasado en los últimos años o "si estamos decididos a cambiar y apoyar al único proyecto político alternativo a lo que hay en nuestro país". 

NECESIDAD DE CAMBIO

Rajoy ha reiterado la necesidad de cambio en España porque no queremos vivir en un país donde más de cinco millones de ciudadanos quieren trabajar y no pueden y hay un 45% de paro juvenil. Eso es "la liquidación del futuro de un país y no vamos a pasar por ahí", ha dicho. El cambio es además imprescindible porque "no queremos que se destruyan empresas y que haya trabajadores autónomos que tengan que cerrar su negocio por la incompetencia y los errores en la política económica de algunos. No queremos que se rompan más ilusiones". A su juicio, la razón "más poderosa" para el cambio es que "no queremos que la ola de desconfianza, de incertidumbre, de dudas sobre el futuro que se ha extendido, dentro y fuera de nuestro país, se prolongue en el tiempo". 

En este sentido, el presidente de los populares ha asegurado que España necesita que haya crédito, que lo tengan las PYMES y los autónomos y que no lo absorba la Administración. El PP no quiere administraciones que gasten lo que no tienen, que endeuden a los españoles como ha ocurrido en los últimos años y que nos ha llevado a tener una deuda de más de 700 mil millones de euros "por la incompetencia de algunos que han sido incapaces de gestionar los intereses generales de todos". Tampoco quiere "recibir órdenes" sino "opinar, sugerir y defender los intereses españoles en Europa". 

CONFIANZA EN LOS ESPAÑOLES

Mariano Rajoy ha reiterado que el futuro gobierno tendrá por delante una difícil tarea porque "no hay varitas mágicas para arreglar las cosas". "Yo os digo -ha dicho- que pronto vendrán tiempos mejores para todos porque hay españoles que en los momentos difíciles han sabido dar la talla. Los españoles crearon en su momento cinco millones de puestos de trabajo y, por eso, confiamos en ellos. Lo hicimos y volveremos a hacerlo". 

El presidente de los populares ha insistido en la necesidad de aplicar la austeridad y no gastar lo que no se tiene al tiempo que ha reiterado la apuesta decidida de su partido a los emprendedores y a las PYMES que "tendrán alfombra roja" con el Gobierno del PP porque sin ellas no hay bienestar ni riqueza ni empleo. "Un país necesita espíritu emprendedor", ha afirmado. 

PROYECTO DE RECUPERACIÓN NACIONAL

Por último, Mariano Rajoy ha destacado la necesidad de cambiar a los gobernantes porque un gobierno no puede ser un "escaparte de figurantes" sino "un grupo de personas capaces, competentes y serias". Hay que cambiar además las actitudes y los comportamientos y tener valores a la hora de gobernar. A su juicio, hay que actuar con responsabilidad, rigor y compromiso y España necesita un gobierno valiente, prudente y que dialogue. Nuestro país "no está para líos sino para hablar, escuchar, resolver y apelar a la concordia". 

Así, Rajoy ha concluido que el "Partido Popular se ofrece para liderar un proyecto político de recuperación nacional, económico, de política exterior y de valores. Un gran proyecto nacional". En suma, el PP hará, como ya hizo en su día, que España sea lo que tiene que ser.