"Me alegro que Rubalcaba reconozca, aunque tarde, que las medidas del PP son buenas"

Asegura que algunas propuestas del PP, tras ser rechazadas por el Gobierno de Zapatero, ahora las presenta Rubalcaba como suyas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García-Escudero, aseguró hoy que el Gobierno de Zapatero desoyó las medidas que el Partido Popular presentó durante los últimos dos años en el Congreso y en el Senado. "Ahora, curiosamente, el Sr. Rubalcaba las presenta como suyas, lo que no deja de tener gracia. Me alegro que reconozca, aunque tarde, que esas medidas son buenas", afirmó.

García-Escudero destacó que el cambio que el Partido Popular está pidiendo para poder salir del grave problema en el que está España, comenzó a plasmarse en las pasadas elecciones municipales y autonómicas y ahora hay que realizar un esfuerzo en el último tramo de campaña. Así, el portavoz popular indicó que "tenemos que llegar al último rincón con el mensaje de ilusión, esperanza, confianza, futuro y progreso que estamos buscando para todos los españoles".

Objetivo prioritario del PP: creación de empleo
Tras realizar una visita a la multinacional Ontex Peninsular, el portavoz del PP recordó que, según indica la última encuesta del CIS, el desempleo preocupa a más del 80% de la población española y, por este motivo, el programa del PP está volcado, en primer lugar, en la creación de empleo para salir de la crisis cuanto antes y volver a generar trabajo.

En este sentido, García-Escudero subrayó que "pedimos apoyo a todos los españoles porque la situación es muy difícil y la única manera de salir es apoyarnos entre todos y arrimar el hombro".

El portavoz del PP aseguró que las medianas y pequeñas empresas son la base de la economía española y la obligación de un Gobierno es facilitar su trabajo y evitar que se cierren. Así, García-Escudero recordó que en la última legislatura han cerrado más de 300.000 empresas y más de 500.000 autónomos se han dado de baja en la Seguridad Social, pero ahora "tenemos que volver al crecimiento, al progreso y a una expansión económica que fomente la creación de empleo".