"Queremos una sociedad que no deje a nadie en el camino"

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha explicado este lunes que el PP quiere una sociedad que "no deje a nadie en el camino" y ha calificado la creación de empleo como "la más importante de las políticas sociales"

Ana Mato visita Cáritas
Ana Mato visita Cáritas

"Solo con el empleo puede haber más bienestar y más cohesión social"

En la inauguración de la Semana del Regalo Solidario que se celebra en la tienda de Cáritas Madrid (c/Orense 32), la responsable del PP ha manifestado que en el PP "queremos que nuestra sociedad no deje a nadie en el camino, queremos que todo el mundo tenga una oportunidad y, pensando en los más vulnerables, las personas mayores, la infancia o los discapacitados, queremos construir una  verdadera sociedad de oportunidades". 

"Y hay personas que tienen más dificultades para integrarse laboralmente, y a eso se dedica este proyecto, a promover la integración a través del empleo", ha añadido, en referencia al proyecto de Cáritas, donde esta semana se ponen a la venta productos realizados en diferentes centros de integración socio laboral de la institución. 

"Hay miles de españoles para los que encontrar un trabajo es muy difícil, pero también hay miles para los que se convierte en una misión imposible, porque sus circunstancias sociales o familiares se lo pone más difícil todavía", ha añadido, para certificar que esta iniciativa de Cáritas tiene que ver con "una llamada a la generosidad". 

"No puede haber una sociedad que merezca la pena si es competitiva pero no es solidaria. Competitividad y solidaridad son dos palabras claves en época de crisis económica". Para Mato, la sociedad no puede olvidar que hoy en España hay cinco millones de personas que no tienen un puesto de trabajo, 1,5 millones de familias tienen a todos sus miembros en el paro y, que "siguen siendo las familias y las ONG" las que más ayudan a paliar las tragedias sociales que se viven a diario. 

"Allí donde muchas veces no puede llegar la administración están llegando las familias, las principales impulsoras de que se pueda sobrevivir en tiempos de crisis, y el afán solidario de las organizaciones sociales", ha aseverado. 

LA ÚNICA ENCUESTA QUE VALE ES LA DEL 20-N

En las declaraciones posteriores a la inauguración de la Semana del regalo solidario, Mato ha manifestado, en referencia a las encuestas, que "la única encuesta que vale es la del día de las elecciones", aunque ha hecho hincapié en que los sondeos publicados por los periódicos demuestran que hay "ansias de cambio en la población española", porque "es una necesidad". 

"Las encuestas certifican que la gente tiene muchas ganas de que haya unas elecciones para que pueda haber un cambio de Gobierno y que la mayoría confía en Mariano Rajoy como futuro presidente del Gobierno de España", ha añadido.