"El PSOE recupera a los del pasado para montar bronca, por lo que si fuera un grupo musical se llamaría "Rubalcaba y los Broncosaurios"

Indica que el único "campeón" del Gobierno es Blanco, porque sigue de ministro y candidato a pesar de que la juez del caso aprecia indicios de delitos graves

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y número dos en la candidatura que encabeza Mariano Rajoy para los próximos comicios, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó hoy que el PSOE transmitió ayer, con su mitin en Dos Hermanas, una imagen del pasado que parecía "cine de barrio", además de que se recuperó a dirigentes del pasado "para montar bronca", por lo que si fueran un grupo musical se llamarían "Rubalcaba y los Broncosaurios".

Sáenz de Santamaría, quien protagonizó un acto electoral del PP en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, insistió en que el empleo es la encuesta que preocupa al PP, con cinco millones de parados, y reiteró que mientras su partido está en un mensaje de futuro los socialistas recuperan el peor pasado.

Volviendo al mitin de Dos Hermanas, Sáenz de Santamaría recordó que en España ha habido dos campeones del paro, especialmente el juvenil, que se llaman González y Zapatero, que tuvieron en sus respectivos Gobiernos como figura destacada a Rubalcaba.

"Ese pasado que quieren que se repita es lo que tenemos que cambiar y transformar, y se hace de dos maneras: con un cambio de políticas y con un cambio en la forma de hacer política", explicó.

Caso Campeón: Blanco sigue de ministro y candidato
Además, indicó que hubo un momento en que España estuvo en la Liga de Campeones, mientras ahora "el único campeón que queda en el Gobierno es José Blanco", porque a pesar de su trayectoria pidiendo dimisiones a los demás y de los datos que se van conociendo, como el de que la juez del caso que le implica aprecia indicios de delitos penados con cárcel, "él ahí sigue de ministro, dando las ruedas de prensa de los viernes tras el Consejo de Ministros y de candidato por Lugo". Por ello, también citó como "responsables" a Zapatero y a Rubalcaba, por mantenerle en dichos cargos.
No olvidó la portavoz citar el caso de los Eres fraudulentos en Andalucía, para señalar que "así es como gobierna el PSOE donde tiene el poder". añadió.

A su juicio, los españoles necesitan alguien que les diga la verdad y que destaque que el objetivo a partir de ahora es crear empleo, con medidas de austeridad y apoyo a emprendedores, así como con políticas de competitividad.

"Hay que cambiar también la forma de hacer política, y frente a la pelea del PSOE el PP ofrece la unidad para el cambio, frente al enfrentamiento nosotros queremos sumar los esfuerzos de todos los españoles para juntos salir adelante", indicó.

Asimismo, destacó que el PP tiene un líder con la credibilidad intacta, que es Mariano Rajoy, mientras a Rubalcaba es imposible creerle. "Cómo vamos a creerte, Alfredo, si prometes ahora lo que no hiciste en el Gobierno, y también cosas que propuso el PP en el Parlamento y que rechazaste? Cómo va a creerte alguien si has suscrito en el BOE los principales recortes sociales que se han hecho en este país", agregó.

Finalmente, destacó que el 20-N se elige entre "cambio del PP o crisis del PSOE", por lo que pidió a todos esforzarse hasta el final de la campaña al considerar que "no está hecho todo y se necesita un Gobierno fuerte que tenga confianza amplia, un mandato claro de los ciudadanos para acometer el proceso de reformas y recuperación que España necesita". "Hay que trabajar todos con pico, pala, casco, delantal o lo que haga falta hasta el último día", concluyó.