Cospedal apuesta por "la unidad y la concordia" frente a "la división y la pelea"

"¿Qué nos va a enseñar el PSOE durante esta campaña, los casi cinco millones de parados que dejan, la ruina económica? no nos pueden enseñar nada"

Mitin-Almuerzo en Badalona
Mitin-Almuerzo en Badalona

La secretaria general del PP, ha participado en un almuerzo mitin en Badalona junto con la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez- Camacho, el cabeza de lista del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz y el presidente del PP de Badalona, Xavier García Albiol.

"Estos días los socialistas están queriendo volver al rencor, a la división y a la pelea, con la intención de conseguir un puñado de votos. La división entre españoles nunca ha sido buena. Es una irresponsabilidad llamar a la confrontación, a la pelea y a la lucha, ahora que la concordia y la unidad son tan necesarias", ha explicado.

A su juicio, la confrontación y la división no pueden traer nada bueno, porque "el que vive de la pelea puede acabar mal", mientras que "quien busca la unidad y la suma siempre gana". "Nosotros no vamos a hablar de lucha, porque la única que vale es la lucha contra la crisis", ha añadido.

Gobierno que diga la verdad
Durante un almuerzo- mitin celebrado en el Palau Olímpico de Badalona, Cospedal se ha mostrado convencida de que España necesita un presidente del Gobierno "bueno, honrado, que diga la verdad, con un programa de gobierno y del que los españoles se puedan fiar", como es el caso de Mariano Rajoy, que "hará lo que dice, porque es lo que piensa".

En el sentido contrario, ha señalado Cospedal, "España no necesita un presidente del Gobierno que falte a la verdad y genere temor", como es el caso de Alfredo Pérez Rubalcaba, "cuyo pasado es el que vimos ayer" en el mitin que tuvo lugar en Dos Hermanas.

María Dolores Cospedal ha señalado que el próximo 20 de noviembre "no es una fecha cualquiera", porque se va a decidir algo más que el gobierno para la próxima legislatura, el futuro para Cataluña y para el resto de España. "El Partido Popular llama a los ciudadanos a sumarse a esta necesidad de cambio, nunca hizo tanta falta cambiar tantas cosas", ha subrayado.

Así, Cospedal ha recordado que el gobierno del PP consiguió, tras ganar las elecciones en el año 1996, reducir a la mitad las cifras del paro, equilibrar las cuentas públicas, la entrada de nuestro país en el euro y que en Europa todo el mundo hablara del "milagro español".

"Lo vamos a volver a hacer. El camino no va a ser fácil, pero lo podemos volver a recorrer. Con el esfuerzo y el tesón de los españoles somos capaces de alcanzar la meta. Si los españoles nos dan la confianza el 20 de noviembre no será una victoria del PP ni de Mariano Rajoy, sino de España", ha asegurado.

Ayuda a los autónomos
Por otro lado, Cospedal se ha referido a los más de tres millones de autónomos, y concretamente 750.000 catalanes, "que están en la ruina", para asegurar que el PP, en caso de ganar las próximas elecciones, aprobará un paquete de medidas de ayuda a este colectivo, que es el que crea la inmensa mayoría de puestos de trabajo en nuestro país.

En este sentido, la secretaria general del PP ha calculado que si cada uno de los autónomos de nuestro país pudiera crear un puesto de trabajo, se reduciría notablemente el número de parados en España. Para generar esas condiciones, Cospedal ha reiterado la necesidad de no cobrar el IVA a las Pymes hasta que hayan cobrado las facturas, rebajar el impuesto de sociedades y eliminar todo lo posible la burocracia y las trabas administrativas a la hora de poner en marcha una empresa.