"El programa oculto del PSOE es no querer que se defiendan los derechos de los pensionistas"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado que "Rubalcaba no ha venido ni a explicar ni a comunicar, ha venido a hacernos callar y a querer tapar la labor de este Parlamento"

Declaraciones de Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso

Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado la presentación de un recurso de amparo del Grupo Popular, ante la Mesa del Congreso, por el veto del Gobierno a 22 enmiendas de la oposición a las cuentas públicas.

De este modo, Sáenz de Santamaría ha explicado que, entre ellas, "destaca la enmienda que el PP y otros 7 partidos políticos han firmado juntos y en la que se pedía que hubiera una rectificación sobre la medida de congelación de las pensiones".

En declaraciones a los medios de tras la reunión de la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría ha denunciado "el autoritarismo y el despotismo del Ejecutivo, que impide que los pensionistas sean defendidos en el Congreso". Así, la dirigente popular ha exigido al Gobierno una rectificación ya que esto "es intolerable, inaceptable y desde luego le pedimos al Gobierno una rectificación".

La portavoz popular ha advertido que "si el PSOE no quiere que la sociedad se dé cuenta de que es un partido que antes de recortar sus propios Ministerios y los altos cargos prefiere hacer pagar la crisis a los pensionistas, toda España se tiene que enterar que el Gobierno no está ni para gobernar ni para explicar ni comunicar, está para tapar la voz de los diputados que venimos aquí a defender y hacer nuestro trabajo".

Así, Sáenz de Santamaría ha hecho "responsable" a Rubalcaba de su tarea de silenciar al Congreso de los Diputados y, añadió, que "aquí estamos defendiendo los derechos de seis millones de españoles que han cotizado toda su vida para tener derecho a una pensión digna y si no nos dejan hacer el debate en el Parlamento, lo haremos donde haga falta".

Finalmente, ha señalado que ha habido otro problema formal "muy grave" y es que "el veto del Gobierno llegó horas después de que se ha abierto la Comisión de Presupuestos, y el debate de las enmiendas, es decir, cuando la Cámara había empezado a legislar", ha concluido.