"Es lamentable que el recién nombrado ministro de Trabajo se haya rendido ya"

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha hecho estas declaraciones ante las afirmaciones de Valeriano Gómez de que los españoles tendrán durante mucho tiempo salarios moderados

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons

Esteban González Pons ha destacado que "el mismo Gobierno que congeló las pensiones, que bajó el sueldo a los funcionarios y que abarató el despedido, ahora intenta convencer a los españoles de que tienen que aceptar años de salarios bajos".

Por otra parte, González Pons, que ha visitado en Hospitalet el complejo biomédico y biotecnológico Biopol, ha salido en defensa de los periodistas españoles ante las críticas de ayer del ministro de Asuntos Exteriores marroquí y la pasividad de la ministra Trinidad Jiménez.

González Pons ha mostrado su convencimiento de que "Trinidad Jiménez tuvo miedo, se acobardó ante el ministro marroquí y no defendió a los periodistas españoles. Por eso hoy el PP sale en defensa de los periodistas y le pido al ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos que se retracte en las críticas hacia los profesionales españoles". Al mismo tiempo el vicesecretario de Comunicación reclamó a la Trinidad Jiménez que la próxima vez que un ministro extranjero, en su presencia, critique a algún colectivo profesional de nuestro país, "tenga agallas para defenderlo".

Arnaldo Otegui
En otro orden de cosas, el dirigente del PP se ha referido a la noticia publicada hoy sobre que durante el año 2004, antes de que empezara la tregua, según Arnaldo Otegi, ya había contactos entre el Gobierno de Zapatero y la banda terrorista ETA. "En aquel tiempo nos negaban que existieran tales contactos, igual que ahora, y sin embargo parece que esos contactos se estaban produciendo, no quiero pensar que igual que ahora", subrayó.

González Pons ha destacado que "no queremos llegar a la conclusión de que, en lo que respecta a la negociación con ETA, el Gobierno está engañando a la oposición y a los españoles. Por eso le exigimos al Ejecutivo que aclare si lo que dice Otegi y publica el periódico El Mundo es verdad o es mentira. Porque si es verdad sería gravísimo pero si es mentira sería gravísimo que no lo desmintiese".

El vicesecretario de Comunicación ha vuelto a reclamarle a Zapatero que "como secretario general del PSOE impida que el presidente del PSE testifique la semana que viene a favor de Otegi y en contra de las víctimas".

Visita Papal
Por último, González Pons ha criticado que Zapatero no vaya a asistir a los actos religiosos del próximo domingo en Barcelona, y vaya a recibir al Papa "medio a escondidas, en el aeropuerto".

En este sentido le ha pedido a Zapatero que reconsidere su posición y asista a los actos religiosos con el Papa igual que asistió al desayuno de oración con Obama. "No entendemos que Zapatero se fuera a Estrados Unidos para hacer oración con Obama y sea incapaz de asistir a una oración en Barcelona con miles y miles de españoles", ha concluido.