La encuesta refleja el "clamor de cambio" que demanda la sociedad española

El coordinador de Electoral del Partido Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha destacado que "ese cambio se canaliza a favor del PP, que cada vez goza de mayor confianza entre los españoles"

Así se ha pronunciado Bermúdez de Castro tras conocer estos datos que recogen que el PP obtiene "la mejor estimación de voto desde que el PSOE accedió al Gobierno en 2004" y logra la mayor distancia con el PSOE -de ocho puntos- desde enero de 2002.

"El CIS confirma lo que todos sabemos: De celebrarse elecciones generales, las ganaría el PP con toda claridad", ha subrayado Bermúdez de Castro para añadir después que este resultado se daría a pesar de que la encuesta mantiene un sesgo de once puntos a la izquierda. (Sobreponderación de ex votantes del PSOE en recuerdo de voto).

Tras advertir Bermúdez de Castro el "trasvase de un millón de votantes desde el PSOE al Partido Popular" que ya refleja la encuesta, ha asegurado que el PP es el partido con "mayor fidelidad de voto".

En este sentido, ha asegurado que la pérdida absoluta de confianza en el Gobierno de Zapatero sigue en aumento. "Esto demuestra que nos encontramos ante un Gobierno amortizado y corrobora lo que el Partido Popular viene declarando a lo largo de los meses: que si el Ejecutivo, en lugar de preocuparse por sí mismo, pensara en los intereses generales de los españoles, debería dar la palabra a los ciudadanos y convocar elecciones generales".