Sáenz de Santamaría reta a Salgado a un debate sobre pensiones con votación y sin veto

La portavoz del Grupo Popular, Sáenz de Santamaría ha advertido que con el Gobierno se producen "más vetos que nunca" y al Ejecutivo no se le conoce ninguna idea nueva mientras la descoordinación es "la de siempre"

Soraya Sáenz de Santamaría durante su intervención en la sesión de control al Gobierno
Soraya Sáenz de Santamaría durante su intervención en la sesión de control al Gobierno

Durante la sesión de control al Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha preguntado a la vicepresidenta segunda si mantiene que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 "son los que España necesita".

De este modo, la portavoz del PP ha reprochado que con un paro del 20 por ciento, casi seiscientos mil millones de deuda y ninguna reforma económica la vicepresidenta segunda del Gobierno siga diciendo que estos presupuestos son los que necesita España.

En este sentido, ha afirmado que más que unos presupuestos, las cuentas públicas "parecen una amenaza en toda regla", pues traerán "más paro, más recortes sociales y más impuestos". "En resumen, más Zapatero", ha añadido Sáenz de Santamaría, que ha acusado a los dirigentes socialistas de "ofrecer los mismos fracasos de Zapatero, los cuente quien los cuente".

Asimismo, ha recordado que el día en que al Gobierno le pusieron un cero en economía el vicepresidente primero del Gobierno se alegró mientras los españoles se preguntaban de qué se alegraba Alfredo Pérez Rubalcaba. "Se congratula el Gobierno de que ha acertado en sus funestas previsiones y más les valdría acertar en las políticas, porque un cero es lo que ha crecido la economía española en el tercer trimestre".

Así, la dirigente del PP ha lamentado que con ese crecimiento cero la vicepresidenta segunda vuelva a anunciar "con todo descaro" la recuperación "el mismo día en que se certifica que 70.000 españoles han ido en el mes de octubre a las listas del paro".

Por otra parte, Sáenz de Santamaría ha asegurado que ya no pedirá más al Gobierno de Zapatero "respeto por la verdad", porque "la verdad y este Gobierno son incompatibles, especialmente en boca del nuevo portavoz".

A cambio, la portavoz del PP ha exigido "respeto para esos cuatro millones y medio de españoles que seguirán en crisis mientras no tengan un empleo". "La conclusión es muy clara: ni estos presupuestos son los que necesita España ni el Gobierno el que los españoles se merecen", ha concluido.