"Tiene usted el récord de paro, recortes sociales, déficit público y de vetos en el Congreso"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha denunciado que para poder reducir el déficit público, Zapatero "impide que esta Cámara pueda tomar decisiones que afectan a los españoles"

Mariano Rajoy durante su intervención en la sesión de control al Gobierno

Durante la sesión de control al Gobierno, Mariano Rajoy ha preguntado al presidente del Gobierno por qué ha vuelto a impedir que el Parlamento defienda a los pensionistas de la insensibilidad de un Gobierno que les congela las pensiones.

De este modo, Rajoy ha puesto de manifiesto que, además de congelar las pensiones, José Luis Rodríguez Zapatero "veta el debate y dice que no podemos discutir la congelación de las pensiones". Así, ha pedido al presidente del Gobierno que explique por qué adopta esta decisión y por qué "convierte en ley lo que dice que es ley sin que se pueda debatir en esta Cámara".

El líder popular ha aprovechado la ocasión para enumerar los fiascos del Gobierno de Zapatero como "una política económica que ha empobrecido España, el mayor recorte social de la democracia, la congelación de las pensiones con la liquidación del Pacto de Toledo".

Además, Mariano Rajoy ha añadido que el presidente del Gobierno "no cumple las resoluciones de esta Cámara" que hasta en diez ocasiones dijo no a la congelación de las pensiones. Rajoy ha recordado que Felipe González utilizó ocho 8 veces el derecho de veto, mientras que José Maria Aznar no lo usó en ninguna ocasión. Sin embargo, José Luis Rodríguez Zapatero hace historia con 79 vetos en el Congreso de los Diputados.

"Tiene usted el récord de paro, de recortes sociales, de déficit publico, de recorte de derechos y ahora tiene el récord de vetos en el Congreso de los Diputados", ha señalado el dirigente popular. "Ésto es antidemocrático" ya que se trata de "una decisión dictatorial que sólo revela que se ha quedado sin proyecto y sin argumentos".

Por último, Mariano Rajoy ha destacado que "los pensionistas tienen derecho a que alguien les defienda" y que para eso está ahora el Partido Popular.