El PP reitera su apoyo y participación para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití

El portavoz de Cooperación para el Desarrollo del Grupo Popular, Gonzalo Robles ha declarado que el PP presta su "colaboración al Gobierno para ayuda de emergencia, layuda humanitaria y la futura reconstrucción"

Robles también ha querido agradecer a toda la sociedad española y las organizaciones no gubernamentales el esfuerzo que están realizando, "que demuestra que la sociedad española es solidaria y se moviliza en dramas como éste".

Asimismo, el portavoz de Exteriores, Gustavo de Arístegui, también presente en la reunión, subrayó que "el relato de los hechos que nos ha hecho el ministro ha sido muy detallado, nos ha informado de todas las medidas tomadas no sólo por el Gobierno de España, sino por la Unión Europea" y reiteró el "apoyo absoluto" del PP a las mismas.

Para Arístegui, "estamos hablando de una tragedia de magnitud comparable al tsunami de hace unos años". "El shock y la consternación que sentimos es absoluto, pero es el momento de mantener la calma y la serenidad, de saber que la sangre fría es fundamental y desde luego de insistir en el apoyo del PP a las medidas de nuestro Gobierno", añadió.