El PP pide al Gobierno que active rápidamente toda la ayuda humanitaria posible para socorrer a Haití

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, pidió hoy al Gobierno español que active rápidamente toda la ayuda humanitaria posible y los recursos de los que dispone en Panamá para socorrer cuanto antes a las víctimas del terremoto de Haití.

Robles, que manifestó su solidaridad y la de todo el Partido Popular con las víctimas del seísmo, también advirtió que el Gobierno debe instar a la Comunidad Internacional a que dedique sus esfuerzos en estos momentos a la reconstrucción del país y al envío de toda la ayuda humanitaria y de todos los mecanismos posibles que necesita Haití.

Además, el portavoz del PP hizo un llamamiento a la sociedad española para que, una vez más, a través de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales colaboren y aporten todo lo necesario para superar los efectos del terremoto.

Por último, el diputado del PP recordó también que el seísmo lo ha sufrido uno de los países más pobres del mundo, el más pobre de América Latina y del Hemisferio Norte, una circunstancia que agrava extraordinariamente las cosas. "Cuando faltan recursos, cuando no hay infraestructuras, cuando la pobreza es extrema, el drama humano es todavía mucho más profundo", concluyó.