Comunicado del Partido Popular

El Partido Popular expresa su consternación y solidaridad con el pueblo y las autoridades de Haití

Tras el terremoto de 7 grados en la escala Richter ocurrido en Haití esta madrugada y tras las noticias que vamos conociendo sobre el alcance del mismo, el Partido Popular lamenta esta tragedia ocurrida en el país más pobre del hemisferio norte y uno de los más pobres del mundo.

Asimismo, expresa su más sincera solidaridad con el pueblo haitiano que acaba de sufrir uno de los terremotos más devastadores de toda su historia, mucho más fuerte aún que el terremoto de 6,7 grados sufrido en 1984.

Desde el Partido Popular instamos al Gobierno a que, de inmediato, inicie todos los mecanismos disponibles de ayuda humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional tanto desde Madrid como desde la plataforma logística que la Agencia dispone en Panamá. Y que estos esfuerzos se realicen en coordinación con agencias de cooperación de otros países y la de la Unión Europea y las Organizaciones No Gubernamentales.

El Partido Popular, quiere hacer un llamamiento a la sociedad civil para que, como ocurrió con el tsunami en 2004, demuestre su solidaridad para las tareas de ayuda de emergencia y reconstrucción.