El plan Renove de neumáticos es "una nueva antología del disparate"

El diputado popular Guillermo Mariscal ha declarado que el plan Renove se viene a sumar al programa de reparto de bombillas y que responde a la "improvisación del Ejecutivo"

Durante su interpelación en Sesión de Control al Gobierno, Mariscal ha reprochado al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que dicho plan se aprobara sin haberse establecido la tipología de neumáticos con clasificación energética "A".

De este modo, Ha asegurado que "esta etiqueta no ha sido desarrollada aún por la Unión Europea y casi dos meses después el IDAE ha tenido que establecer los criterios con posterioridad a ese anuncio".

Y a esto se une, ha continuado Mariscal, el hecho de que fabricantes y talleres "se sumaran a un programa del que se enteraron por la televisión" y que la medida afectará sólo al 0,002% del parque español de vehículos.

"Primero el Gobierno destinó 44 millones de euros para cambiar 13 millones de bombillas y ahora destinan cinco millones para 60.000 coches; elija un camino que llegue a alguna parte, deje de inventar y destine todos sus esfuerzos al fortalecimiento del sector industrial y la creación de empleo".

En este sentido, el diputado del PP, ha lamentado que ni este ni otros planes hayan servido para crear empleo, como prueban los datos de la última EPA que arrojan un incremento del paro de 80.000 personas en el sector industrial. "Primero fue la caída en la actividad de los talleres, la pérdida de ventas en los talleres y por último la discriminación clara en esta medida", ha concluido.