"Las medidas de Zapatero sólo han servido para hacer daño a muchísimos españoles"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha denunciado que Zapatero llegó al gobierno en 2004 "con una tasa de paro menor del 10% y ahora la tasa es más del doble, es el balance de sus políticas"

Mariano Rajoy durante su intervención en la sesión de control al Gobierno
Mariano Rajoy durante su intervención en la sesión de control al Gobierno

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, Mariano Rajoy ha preguntado al presidente del Gobierno cómo valora la última encuesta de población activa, que arroja una cifra de 4.910.200 parados.

De este modo, Rajoy ha expuesto que los últimos datos de la EPA conocidos sitúan a España "al borde de los 5 millones de parados, con una tasa de paro del 21'1%, más del doble que la de la Unión Europea".

Además, ha añadido que "el paro aumenta en todos los sectores, especialmente en el de la Industria y la tasa de menores de 25 años se sitúa en más del 25%" que es  "el dato más inaceptable e inadmisible" de todos.

El presidente popular ha recordado las palabras del presidente del Gobierno cuando afirmó que "el termómetro para medir la eficacia de las medidas económicas es la creación de empleo". Así, ha puesto de relieve que, desde entonces, "hay 2.300.00 parados mas. La eficacia de sus medidas económicas es nula y sólo han servido para hacer daño a muchísimos españoles".

En este contexto, Rajoy ha considerado que ya no valen las excusas porque el crecimiento económico es exiguo, la subida de los precios es del 3,8%, el consumo interanual ha caído un 8,7%, ha subido el déficit por cuenta corriente y no hay crédito para las empresas ni para las familias.

Rajoy ha contestado a Zapatero -que se felicitó por los datos de paro del pasado mes- que "tendría su gracia que en el mes de abril, en Semana Santa, no hubieran mejorado los datos de paro registrado" y se ha preguntado "cuánto tiempo ha hablado de brotes verdes, cuántas veces ha anunciado usted la recuperación económica o el fin de la crisis".

Finalmente, Mariano Rajoy ha replicado a Zapatero que "ya no valen las excusas. ¿Dónde están los brotes verdes y la recuperación económica que tantas veces prometió? No es creíble, sus palabras ya no valen. Debería afrontar la realidad ya que con usted no va a haber ni inversión, ni confianza, ni crédito, ni recuperación económica, ni empleo", ha concluido.