"¿Piensa señor Rubalcaba que el Gobierno va a sacarnos de crisis cuando ya nadie cree en ustedes?"

"Que el paro baja en abril, mayo y en junio es igual que decir que los dias son más largos. Se llama estacionalidad y no tiene nada que ver con lo que hacen ustedes que es incompetencia"

Sesión de control al Gobierno
Sesión de control al Gobierno

La portavoz del Grupo Popular, ha preguntado al vicepresidente primero del Gobierno si cree que la credibilidad del Gobierno es un requisito necesario para sacar a España de la crisis.

"El viernes estuvo más Rubalcaba y habló de su descenso en la valoración pero no tuvo respuesta para los casi cinco milones de parados que tenemos actualmente en España". Esas son las preguntas de los españoles pero las excusas del Gobierno son siempre las mismas. "Cuantas veces le oiremos repetir que estamos en el inicio del final de la crisis. ¿Piensa señor Rubalcaba que el Gobierno va a sacar a la crisis cuando ya nadie cree en ustedes?".
Sáenz de Santamaría afirma que: "Rubalcaba practica el manual del perfecto zapaterista: negación de la realidad, incompetencia para hacerle frente y huida de toda responsabilidad".
En este sentido, recordó que el paro baja en abril y bajará en mayo y junio. "Eso ya lo sabemos todos, igual que los días son más largos, las temperaturas más altas y el sol brilla más. Eso se llama estacionalidad y no tiene nada que ver con lo que hacen ustedes. Lo que no es estacional es la incompetencia del Gobierno", aseveró.
"Cuando diga usted eso de que el paro bajará, bajará, bajará y se creará empleo, empleo, empleo, se lo dice a la señora Salgado y al señor Campa", continuó la portavoz parlamentaria del PP, quien advirtió a Rubalcaba que las "previsiones a la baja" de la vicepresidenta económica y del secretario de Estado de Economía "le desmienten directamente".
Asimismo, reprochó al vicepresidente que el viernes pasado, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, estuviera "más Rubalcaba que nunca" y que "mientras toda España se alarmaba con los datos del paro" el ministro se deshiciera en explicaciones "de por qué había caído tanto su valoración personal en el CIS".

Así, aseguró que esa respuesta Rubalcaba "la llevaba muy bien preparada" mientras que no tuvo respuesta para los casi cinco millones de parados o para la mitad de los jóvenes españoles que están sin trabajo o para el millón cuatrocientas mil familias que tiene a todos su miembros en el paro.

"Esas son las preguntas que se hacen todos los españoles, pero las excusas, que no las respuestas del Gobierno, son siempre las mismas", lamentó Sáenz de Santamaría, quien recordó a Rubalcaba "las veces que les hemos oído decir que lo peor ha pasado, las veces que han jurado que el paro no iba a llegar primero a los tres, después a los cuatro y ahora a los cinco millones de desempleados" o que "el paro ha bajado en el mes de abril y que es el inicio del final de la crisis".

Por último, la dirigente del PP advirtió que "no puede sacar a España de la crisis un Gobierno en el que ya no cree nadie".