"Empiezo a dudar si su silencio en el "caso Faisán" tiene que ver con una estrategia política o con una táctica exculpatoria"

"Tenemos una Policía con dos versiones distintas y un ministro absolutamente de perfil" y "bastante daño ha hecho ya el "caso Faisán" en el CNP como para que tengamos que soportar una división interna dentro de la Policía"

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ignacio Cosidó, advierte a Rubalcaba que "se le está acabando el tiempo para dar una respuesta en sede parlamentaria al "caso Faisán" y, asegura que empieza a dudar si "su silencio tiene que ver con una estrategia política o con una táctica exculpatoria".

En la sesión de control al Ejecutivo celebrada hoy en la Cámara Baja, Ignacio Cosidó, preguntó al ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno si comparte el informe remitido por le Director Adjunto Operativo del Cuerpo Nacional de Policía al juez instructor del "caso Faisán".

El portavoz del PP, recordó que hoy hace 5 años de un día infame de la lucha contra el terrorismo y "decir hoy que el chivatazo a ETA tuvo una motivación política que fue el salvar la negociación con la banda terrorista ETA, no es ninguna infamia" como tantas veces ha repetido en sede parlamentaria del ministro del Interior, aseguró el portavoz del PP, quien aseveró que "es un hecho, que está en la propia constatación judicial del caso".

En opinión del dirigente popular no es de extrañar que Rubalcaba no quiera comparecer en el Congreso para hablar sobre el "caso Faisán", porque, a su juicio, "de los dos minutos que tiene para contestar una pregunta oral le sobra uno y la otra mitad la utiliza para meterse con el diputado que le pregunta".

Así, Ignacio Cosidó pidió al ministro del Interior que le conteste "a quién tenemos que creer", ya que "tenemos una Policía con dos versiones distintas y un ministro absolutamente de perfil", añadió.

Además, el portavoz popular se preguntó si Rubalcaba no ha jugado a enfrentar a la Policía, ya que, para Cosidó "bastante daño ha hecho ya el "caso Faisán" en el Cuerpo como para que, encima, tengamos que soportar una división interna dentro de la Policía".

"El ministro del Interior es el último responsable de lo que pasa en su Ministerio, de las cosas que salen bien y de las que salen mal y lo que no vale es venir aquí a apropiarse de todos los éxitos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y cuando hay unos policías imputados por un delito de colaboración con banda armada ponerse a mirar al techo del hemiciclo", aseveró el portavoz del PP.

Finalmente, el portavoz parlamentario afirmó que "cada vez más el "caso Faisán" para una gran mayoría de españoles se está convirtiendo, 5 años después, en el caso Rubalcaba".