Pablo Casado: “El principal adversario del Partido Popular es la abstención”

“Somos el voto útil, del reformismo, la estabilidad y el arco constitucional”

Reitera que el PP es “un partido predecible que sabe sacar a España de la crisis”

El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy en la SER que en los próximos comicios “el principal adversario del Partido Popular es la abstención”. “Hemos hecho mucho y hay datos objetivos como la EPA, el crecimiento económico, la revalorización de las pensiones o la bajada de impuestos, pero tenemos que movilizar a los nuestros, que no se han ido a ningún otro partido y que estamos convencidos de que van a volver”, ha dicho.

En este sentido ha recordado que el CIS refleja un 30 por ciento de indecisos y ha asegurado que con lograr el apoyo de sólo un 10 por ciento de ese 30, el PP tendría "mayoría suficiente de gobierno". “Según la encuesta nuestro partido se convertiría en el voto útil, del reformismo, la estabilidad y el arco constitucionalista”, ha dicho.

Casado ha puesto en valor que, pese al desgaste que suelen sufrir los partidos de gobierno cuando hacen reformas necesarias pero duras a corto plazo, el Partido Popular se sigue consolidando como primera fuerza política. Sin embargo, a su juicio, la encuesta, que otorga el 56 por ciento del voto al conjunto de la izquierda, frente a un 27 por ciento de votos para el centro derecha, “no refleja la realidad”, ya que ni siquiera en el año 82 la izquierda, con el PSOE y el Partido Comunista, sumó más de 51 o 52 por ciento.

Así, Pablo Casado ha reiterado que el Partido Popular es “un partido unido”, frente a otros como IU, que se ha partido en dos en Madrid; el PSOE, dividido también entre los que apoyan a Pedro Sánchez y los que apoyan a Susana Díaz; o Podemos, donde en Aragón, Pablo Iglesias apoya a una candidatura que no será mayoritaria. “Nosotros somos un partido predecible que sabemos sacar a España de la crisis”, ha señalado.

MAYORÍA SUFICIENTE

Por otro lado, el portavoz popular ha pedido a la izquierda, al PSOE y Podemos, que digan si se van a unir y van a pactar en los despachos lo que la gente otorga en las urnas al PP en forma de mayoría suficiente. “Extrapolando los datos a las elecciones andaluzas Juanma Moreno podría ser presidente de Andalucía, quien gane las elecciones en la Junta tiene muchas posibilidades de gobernar”. Por eso ha insistido en reclamar a los socialistas que aclaren si permitirán que gobierne la lista más votada. “Nosotros siempre lo hemos hecho porque, al final, el pacto con los perdedores es hurtar la opinión de los ciudadanos en las urnas”, ha concluido.