"El mensaje del PP es el de la esperanza para los cinco millones de personas que han perdido su empleo"

El portavoz popular dijo que el programa del PP persigue hacer justo lo contrario de lo que ha venido haciendo el Gobierno de Zapatero

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García-Escudero explicó hoy en Albacete que el mensaje que el PP quiere hacer llegar a todos los españoles es el de la esperanza. "Esperanza –dijo- para los cinco millones de personas que han perdido su empleo en estos últimos años; para ese más de medio millón de familias que tienen a todos sus miembros sin trabajo; para los agricultores, para los empresarios, y para los autónomos que están atravesando tantas dificultades".

Para abundar en la explicación del programa del PP, García-Escudero añadió que lo que persigue es hacer "justo lo contrario de lo que ha venido haciendo el Gobierno del presidente Zapatero". Asimismo, habló de apuesta por el futuro y de esperanza, basado en la capacidad del pueblo español de recuperación.

El portavoz popular se remontó diez años atrás, "cuando España era un país envidiado en toda la unión Europea, que crecía más que ningún otro y creaba más empleo que nadie y -añadió- esos españoles seguimos siendo los mismos, aunque ahora tengamos una economía paralizada y seamos un país que destruye más empleo que nadie en UE" .

A continuación, García-Escudero se refirió al cambio que dio comienzo el pasado mes de mayo en Castilla-La Mancha "cambio que se va a confirmar el próximo 20 de noviembre, cuando dará comienzo a una etapa nueva de creación de empleo y crecimiento de la economía y que conseguiremos gracias al voto y a la confianza de todos los españoles".


Debate "a cinco"
Preguntado por su opinión sobre el debate celebrado ayer entre cinco candidatos de diferentes partidos que concurren a las elecciones, el portavoz popular dijo que fue la confirmación del debate "a dos" del pasado día 7, en el que se puso de relieve la impotencia del Partido Socialista a través del señor Rubalcaba y quedó de manifiesto quién va a ser el próximo presidente del Gobierno y quién va a estar en la oposición.

García-Escudero lamentó que, la única propuesta de carácter económico del candidato socialista fue pedir una moratoria para conseguir un aplazamiento por parte de la U.E., para cumplir las condiciones que nos están exigiendo a los españoles. A continuación recordó que en el 96 estuvimos en una situación parecida a la de hoy, en las que se nos exigían unas condiciones para entrar en el euro y el PSOE también pedía una moratoria o se resignaba a quedarse en una Europa de segunda división, mientras que José Mª Aznar hizo posible que se cumplieran las mejores expectativas. "Ahora -dijo- creemos que podemos remontar en poco tiempo y eso ha calado en todos los españoles".

El portavoz popular subrayó que la pretensión del Partido Popular es situar a España, lo mismo que hicimos hace diez años y en el menor tiempo posible, a la cabeza de los países europeos en crecimiento económico y creación de empleo, y dijo que los socialistas "tan dados a pedir perdón por cualquier cosa, en ningún momento han pedido perdón a los españoles por la herencia tan lamentable que les dejan".

Sobre el futuro de las Diputaciones, el portavoz popular se remitió a las palabras de Mariano Rajoy en el pasado debate con el señor Rubalcaba y repitió que son absolutamente necesarias "siempre que se dediquen a hacer aquello para lo han sido creadas. Hay muchos municipios con muy poco presupuesto y la labor de las diputaciones es suplir esos servicios que la falta de presupuesto hace imposible que ellos lleven a cabo".


Senado
En respuesta a una pregunta sobre la Cámara Alta García-Escudero recordó que en la Constitución los españoles apostamos por un sistema bicameral. El Senado -explicó- cumple con las mismas competencias que el Congreso: control al Gobierno, aprobación de los presupuestos y tramitación de leyes. "Con mi experiencia, le puedo decir que muchas leyes que han pasado por el Senado han sido perfeccionadas porque su tramitación requiere más reflexión y eso se consigue en esta Cámara".

Además, finalizó el portavoz popular, el Senado tiene otra posibilidad como Cámara Territorial, porque es el lugar de encuentros de las comunidades autónomas entre sí y de las CCAA con el Gobierno. Para eso -dijo- existe la Comisión General de CCAA, comisión de mucha importancia que no hay en el Congreso y con un enorme potencial.