Maroto afirma que el nuevo Gobierno “es más efectista que efectivo”

Asegura que para el PP se abre ahora “una oportunidad para permanecer más unidos que nunca, para regenerar y recuperar la ilusión”

Javier Maroto, Vicesecretario de Sectorial
Javier Maroto, Vicesecretario de Sectorial

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado hoy que en el nuevo Ejecutivo “hay caras muy solventes y que tienen un currículum extraordinario” al tiempo que ha puesto en valor que un gobierno tenga “una buena representación de mujeres, no porque sean mujeres sino porque lo valgan”. “Es una buena noticia para España y para la madurez democrática de este país”, ha dicho. 

Sin embargo, para el dirigente popular se trata de un Ejecutivo “mucho más efectista que efectivo”. Por eso, uno de sus primeros objetivos es que “parezca que sale elegido de unas urnas ganadoras que dan un nuevo Gobierno estable y se nos olvide cómo ha llegado Sánchez a La Moncloa”.

En esta línea Javier Maroto ha recordado que “desgraciadamente para él” ésta es la segunda vez que vive como gobierna una fuerza política sin el respaldo de las urnas. “Tras gobernar como alcalde de Vitoria volví a ganar las elecciones, pero Bildu, con PNV, Podemos y la abstención del PSOE, arbitraron una mayoría alternativa y quien había perdido claramente las elecciones, que había quedado tercero, gobierna actualmente la ciudad”, ha explicado.

CONFIAR EN EL PP

Según el vicesecretario popular, “de las crisis hay que salir fortalecido” y para su partido se abre ahora “una oportunidad de permanecer más unidos que nunca, para regenerar y recuperar la ilusión”. Quien lidere el nuevo proyecto del PP debe, para Maroto, contar con las diferentes sensibilidades, porque la suma de ellas “nos hace más ricos, más plurales y, por tanto, representamos a más personas”. “Hay mucha gente que quiere volver a confiar en el Partido Popular y mucha gente que ha seguido confiando en nosotros que quiere recuperar todavía más ilusión”, ha recalcado.

Durante una entrevista en El Programa de Ana Rosa de Tele 5, el vicesecretario popular ha recordado que, tanto los españoles como desde el PP se juzgará a los ministros y al actual Gobierno por los hechos. Así, se ha preguntado si la ministra de Política Territorial va a conceder al nuevo Gobierno de la Generalitat las 43 peticiones de Puigdemont, si el Ejecutivo de Pedro Sánchez está o no por la labor del acercamiento de los presos de ETA, o si la nueva ministra de Trabajo va a respaldar y seguir el posicionamiento del PP de no subir sólo el IPC en las pensiones sino llegar al 3%.

“¿Se va a continuar en la senda del crecimiento del empleo hasta alcanzar la cifra récord de mujeres trabajando con contrato indefinido que hemos conocido en los últimos meses o vamos a las políticas socialistas de Zapatero?”, ha concluido.