Levy exige a Torra que deje de financiar con dinero público su “maquinaria propagandística”

Sobre la transferencia de 20,4 millones destinada a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales

Andrea Levy

Pide al Govern que explique a qué partida presupuestaria se asignará esta cantidad y su impacto sobre el déficit público

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y diputada en el Parlament de Cataluña, Andrea Levy, ha pedido hoy al presidente del Gobierno catalán, Joaquim Torra, que deje de financiar con dinero público su maquinaria propagandística de medios de comunicación, a través de partidas presupuestarias añadidas a las ya establecidas por los propios presupuestos.

La pregunta ha sido presentada hoy en la Mesa del Parlament tras haber anunciado el Gobierno catalán que hará una transferencia de 20,4 millones de euros a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales “para hacer frente a sus obligaciones laborales, comerciales y tributarias ante una fuerte reducción de ingresos en publicidad y una mala previsión de sus obligaciones respecto al Impuesto de Valor Añadido”.

A este respecto, Levy ha preguntado a Torra a qué partida presupuestaria se asignarán los 20,4 millones de euros, qué impacto tendrá sobre el déficit público previsto para este ejercicio y si el Gobierno considera que con dicha transferencia consolidará sus cuentas públicas definitivamente.