González Pons pide a Pedro Sánchez que no nombre al coronel Baños como responsable de Seguridad Nacional, debido a su simpatía ideológica por Putin

El Portavoz popular se reúne con el líder de la oposición griega durante una reunión de los populares europeos en Múnich

Esteban González Pons se reúne con el presidente del partido Nea Demokratia y líder de la oposición griega Kyriakos Mitsotakis

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no concrete el nombramiento del coronel Pedro Baños como Director General de Seguridad Nacional, ya que éste se ha significado por sus posiciones públicas favorables al presidente ruso, Vladimir Putin, y que ha llegado a defender que Rusia no ha intentado influir en las redes sociales a favor del proceso independentista de Cataluña.

“Los posicionamientos públicos de Baños en favor del Kremlin y de su gestión en asuntos como el conflicto de Siria plantean muchas dudas de que sea la persona idónea para un cargo de tan alta responsabilidad y del que depende la seguridad de los españoles”, ha dicho González Pons en Múnich, donde participa en una reunión del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo.

Por ello, González Pons ha reiterado que “Sánchez está a tiempo de no cometer un error que puede tener graves consecuencias”.

El Portavoz del PP ha explicado a sus colegas europeos la situación política en España y el cambio de gobierno que se está produciendo estos días.

Encuentro con el líder de la oposición griega

Asimismo, González Pons se ha reunido hoy con el presidente del partido Nea Demokratia y líder de la oposición griega Kyriakos Mitsotakis, para abordar la situación política en sus respectivos países y en el conjunto de la Unión Europea (UE).

Ambos han coincidido, explicó González Pons, en “el peligro que supone la extensión del populismo en el sur de Europa, ya que al caso de Grecia se acaba de unir el gobierno de Italia integrado por el movimiento Cinco Estrellas y en España el gobierno de Pedro Sánchez impulsado por Podemos”.

“Esta ola de populismo de izquierdas en el sur de Europa se une al creciente populismo, en este caso de extrema derecha, que se está registrando en el norte de Europa, lo que amenaza con desestabilizar a la Unión Europea en su conjunto”, añadió González Pons.

“Para contrarrestarlo es importante impulsar políticas en positivo y en favor del conjunto de los ciudadanos, como ha hecho el gobierno del PP en los últimos años”, dijo González Pons.

El líder del PP en el Parlamento Europeo también coincidió con Mitsotakis en la oportunidad que puede suponer para sus partidos estar en la oposición al poder desarrollar un proceso de regeneración que les permita volver al gobierno tras las próximas elecciones.

González Pons expresó al líder griego su convencimiento de que el PP volverá en poco tiempo al gobierno de España y también que ganará las elecciones europeas de mayo de 2019, para “contribuir así a que el Partido Popular Europeo siga siendo la fuerza política más grande del Parlamento Europeo”.

El encuentro entre Mitsotakis y González Pons se ha producido durante la reunión que el Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), del que el español es el vicepresidente primero, celebra estos días en Múnich (Alemania) y en la que también han participado dirigentes como la canciller alemana Ángela Merkel, el primer ministro de Austria, Sebastian Kurz, el primer ministro de Croacia, Andrej Plenković, y el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.