Levy: “Nuestro objetivo es recuperar el Gobierno perdido por una moción de censura”

Una vez se celebre el Congreso Nacional Extraordinario del PP

Andrea Levy, Vicesecretaria de Estudios y Programas

Recuerda que Sánchez “tiene el dudoso mérito de haber llegado a la presidencia con partidos que quieren la voladura de nuestro Estado democrático”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que tras la celebración del Congreso Nacional Extraordinario del PP, previsto para el mes de julio, “el objetivo es recuperar el Gobierno perdido por una moción de censura que no tiene la legitimidad de las urnas”.

Sobre este asunto, ha explicado que aunque la moción de censura “es constitucional 100%”, viene marcada por el fracaso electoral de Pedro Sánchez en  dos elecciones y por 50 escaños de diferencia respecto al PP. “Tiene el dudoso mérito de haber llegado a la presidencia con partidos que quieren la voladura de nuestro Estado democrático y de derecho”, ha recordado.

Durante una entrevista en EsRadio, Andrea Levy se ha preguntado si el actual presidente del Gobierno habrá asumido los riesgos que corre al haber hipotecado su estabilidad con partidos independentistas, motivo por el cual le ha instado a afirmar que “no hay ningún acto oculto de esa presidencia que vaya a traer un prejuicio para los españoles que vivimos en Cataluña”. “Puede haber un trueque político”, ha insinuado.

La dirigente popular ha hecho estas afirmaciones tras las declaraciones en las que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, advertía a Sánchez de que tenía que asumir riesgos. Asimismo, ha exigido al presidente del Gobierno que vigile muy de cerca a los que han anunciado que van a continuar con la hoja de ruta del 1-O, que “es ilegal y antidemocrática” y “pretende invisibilizar a una mayoría de la sociedad catalana que no es independentista”.

Asimismo, se ha referido al despliegue de una pancarta a favor de los políticos presos y huidos en el Palacio de la Generalitat, un acto más impide que todos los calanes se sientan representados con sus instituciones. “No nos sentimos representados en las instituciones de Cataluña cuando el presidente de la Generalitat despliega pancartas a favor de los huidos de la justicia. Espero que Sánchez hable con Torra para que se descuelgue esa pancarta”, ha subrayado.

EL FUTURO DEL PARTIDO POPULAR

Preguntada por el futuro del PP, Levy ha destacado en primer lugar el legado de Mariano Rajoy y ha apuntado que ayer fue un día de reconocimiento de su labor en el Gobierno y en el partido, ya que “deja un país mejor que se encontró en términos económicos y de empleo”. Y ha hecho todo, ha proseguido, demostrando su humildad.

La dirigente popular ha destacado que tras la celebración del Congreso, el PP debe salir fortalecido, “con un gran proyecto político y con ideas, por encima de personalismos”. “Es complicada la elección –de un candidato- tras el legado de Rajoy; hay que hablar de proyecto, de ideas y fortalecimiento del PP, que ahora es oposición y tiene que hacerla de manera responsable y contundente ante un Ejecutivo en debilitad parlamentaria”, ha apuntado.

“Se está demostrando estos días que hay gente que se está sumando al proyecto del PP; y se va a demostrar que somos la referencia en España del centro-derecha y la oposición al PSOE, a los radicales y al resto de la izquierda”, ha concluido.