Maillo: “Los datos de la EPA demuestran que las políticas del Gobierno han dado sus frutos”

Hoy, en una entrevista en Las Mañanas de RNE

Fernando Martínez-Maillo durante su intervención

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos hoy “consolidan la senda de crecimiento y de creación de empleo” de nuestro país y “demuestran que las políticas económicas del Gobierno han dado sus frutos y que los esfuerzos de los ciudadanos han merecido pena”.

En este sentido, Maillo ha valorado de forma “muy positiva” el hecho de que durante el segundo trimestre de este año la ocupación haya aumentado en nuestro país en 375.000 personas, hasta alcanzar los 18.813.300 millones de trabajadores.

De igual forma, el dirigente popular ha destacado que de los 3 millones de empleos que se destruyeron durante la crisis ya se han recuperado casi 2 millones. Por ello, considera que “estos datos históricos deben llevarnos al optimismo de cara al futuro” sobre la posibilidad de lograr el objetivo de que en 2020 haya 20 millones de personas trabajando.

Por todo ello, Maillo considera que estos datos proporcionan “satisfacción” y también “esperanza” para aquellos ciudadanos que aún no tienen empleo.

DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Con respecto a la situación política de Cataluña, Martínez-Maillo ha criticado que ayer “fue un día de esos en que no gana la democracia y vence un cierto espíritu de autoritarismo” ya que se procedió a aprobar una reforma del reglamento para que “una decisión de una ruptura se haga en lectura única, en un día y sin debate” lo cual “es el colmo”.

Martínez-Maillo ha recordado que tanto en el ámbito nacional como en el autonómico “cualquier decisión política exige debate y confrontación de ideas” pero en este caso “se pretende que, por la puerta de atrás, de manera rápida y sin que nadie se entere, se busque una supuesta desconexión que no se va a producir porque habrá una respuesta contundente y firme del Gobierno”.

“El Gobierno tomará sus decisiones dentro de la legalidad y como la ley nos asiste, y por tanto la razón y la democracia, los ciudadanos pueden estar tranquilos de que las instituciones del Estado van a funcionar”, ha afirmado.

En este punto, Maillo ha asegurado que “el delirio independentista solo conduce a la frustración” porque “todas las decisiones ilegales van a ser impugnadas y recurridas ya que en un Estado de Derecho priman las instituciones”.

Con respecto a la postura del PSOE en esta cuestión, Maillo ha recordado que “este partido ha expresado que está en contra de un referéndum unilateral, a partir de ahí ha cuestionado algunas decisiones del Gobierno”.

Por ello, ha afirmado que “lo que nos gustaría por parte del PSOE es que en un momento tan grave y difícil como este en el que se está planteando la ruptura del conjunto de la soberanía nacional, estén del lado del Gobierno en todo”. “Ahora bien, si se enreda en sí mismo en cuestiones de plurinacionalidad que ni ellos mismos tienen muy claro lo que es, allá ellos”.

“El Gobierno va a seguir informando y el PP valora que el PSOE haya expresado su no al referéndum y espera que apoye al Gobierno en todas las decisiones que decida adoptar porque no son decisiones del Gobierno sino de las instituciones del Estado y, por tanto, no son discutibles, son acatables”, ha aseverado.

“El Estado de Derecho es más fuerte que cualquiera, afortunadamente, sino esto sería la ley de la selva y el Estado de Derecho siempre va a primar con cualquier ciudadano y a favor de todos”, ha asegurado.