Casado: “Las reformas del PP funcionan, lo que se ha demostrado que no funciona son las políticas de PSOE y Podemos”

Hoy, en una reunión para valorar los datos de la EPA

El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional por Ávila, Pablo Casado, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre, ha destacado que “los resultados de la EPA confirman que las reformas del Gobierno del PP funcionan, lo que se ha demostrado que no funciona son las políticas de PSOE y Podemos”.

Esta mañana se ha celebrado una reunión en la que han participado los diputados nacionales por Ávila, Pablo Casado y José Ramón García-Hernández, y los senadores por la provincia abulense, Sebastián González, Miguel Ángel García y Carmen Aragón. En el encuentro, se han analizado los datos de la EPA del segundo trimestre de 2017 publicados en el día de hoy.

Pablo Casado ha valorado de manera “muy positiva” los datos de la EPA conocidos ya que reflejan que durante el segundo trimestre de 2017 la ocupación ha aumentado en nuestro país en 375.000 personas, hasta alcanzar los 18.813.300 millones de trabajadores. “España ha dejado atrás la crisis y avanza con decisión y firmeza en la senda de la creación de empleo. La reforma laboral, la financiera, la de unidad de mercado, la de educación, la de la administración o la fiscal están obteniendo buenos resultados, tal y como demuestra esta bajada histórica del paro”, ha destacado.

El dirigente popular ha asegurado que “España se ha convertido en un referente para Europa y la consolidación de la recuperación demuestra que los datos de crecimiento no son fruto del viento de cola sino de un Ejecutivo que ha emprendido las reformas que necesitaba nuestro país”.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha explicado que “los datos de esta EPA ponen claramente de manifiesto que el objetivo del Gobierno del PP de conseguir que en 2020 haya 20 millones de españoles trabajando está cada día más cerca de conseguirse”.

Casado ha insistido en que “las políticas del Partido Popular están dando resultado” y ha pedido a PSOE y Podemos “que arrimen el hombro, trabajen por el bienestar de todos los españoles y dejen de poner obstáculos a la recuperación”.

EPA EN ÁVILA

En el encuentro se han analizado además los datos de la EPA en Ávila. Así, si se compara la actual EPA -18,92% de paro- con respecto a la EPA del primer trimestre de 2017 -20,15%-, el empleo ha crecido en la provincia de Ávila en casi punto y medio, lo que se ha traducido en 800 nuevos puestos de trabajo.

En este sentido, los dirigentes abulenses han valorado que “son 800 buenas noticias de las que tenemos que felicitarnos toda la sociedad abulense; son también 800 buenas razones para seguir trabajando y conseguir que los todavía 14.700 parados encuentren pronto un puesto de trabajo”. “Somos el partido con el que los que todavía no han encontrado un empleo tienen la esperanza más sólida de hacerlo”, ha añadido.

En la reunión se han comparado también los datos de la EPA conocida hoy en Ávila con los de la de hace un año, en la que la tasa de paro era del 21,43%, y se ha valorado que “nos encontramos ante una excelente noticia” y que “los datos demuestran que la recuperación de empleo es sostenida, y que el crecimiento económico está ya plenamente consolidado en nuestra provincia”.

Los políticos abulenses han subrayado que se está notando el impacto positivo de las políticas de apoyo a los sectores ganadero, agrícola y de la alimentación, que son fundamentales para Ávila, así como el impulso al turismo que vuelve a batir records en el ámbito rural e interior, sin olvidar el impulso en la industria, que ha permitido mantener la fábrica de Nissan en Ávila.

“Tenemos que seguir dando la batalla para ganar al desempleo. Tenemos que continuar trabajando para avanzar en las reformas necesarias que nos permitan seguir creciendo”, han señalado.

Por último, los dirigentes populares han destacado que “las administraciones ponen las condiciones favorables para seguir creciendo, pero son las empresas y los emprendedores los verdaderos protagonistas de la recuperación y los que crean los puestos de trabajo”.