Rajoy: “Este pacto servirá para terminar con la lacra de la violencia contra las mujeres”

Hoy, en el acto del PP en apoyo al Pacto contra la violencia de género

Mariano Rajoy en el acto de apoyo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha mostrado seguro de que el Pacto alcanzado por las diferentes fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados contra la violencia de género servirá “para terminar con la lacra de la violencia y los ataques a las mujeres, no solo por los recursos sino por la pedagogía y el mensaje conjunto que mandamos todos”.

Durante un acto organizado por el PP en la sede nacional del partido como muestra de apoyo a este acuerdo, Rajoy ha recordado que “cuando se produjo el Debate de Investidura” en su intervención propuso una serie de pactos a las diferentes fuerzas políticas porque “el Partido Popular mantiene su voluntad de llegar a acuerdos en aquellos temas que beneficien al interés general de los ciudadanos”.

En este sentido, ha explicado que “este es un primer acuerdo muy importante”, que tiene como objetivo que “todos seamos más eficaces y al mismo tiempo capaces de hacer pedagogía con la gente para terminar con el ataque vandálico que se le hace a muchas mujeres en nuestro país”.

Asimismo, Rajoy ha subrayado que no se trata de un “pacto de declaraciones genéricas” ya que compromete mil millones de euros en los próximos años para el desarrollo de las medidas que plantea para afrontar  la lucha contra la violencia de género.

más vídeos