Maillo apuesta por “un Gobierno de estabilidad, experiencia y que genere progreso”

“Nosotros nos presentamos para formar un Ejecutivo estable. Fuera aventuras y fuera inexperiencias”

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

El vicesecretario señala que “esta campaña tiene que servir para que cada uno diga lo que hará después”

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que, ante las elecciones generales del próximo 26 de junio cuya campaña comenzó la medianoche pasada, el PP tiene claro cuál es su propuesta: “Nosotros nos presentamos para formar un Gobierno estable, que es lo que necesita este país. Fuera aventuras, fuera inexperiencias. Vamos a ir a un Gobierno de experiencia, de estabilidad y que genere progreso para España”.

Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, Maillo ha explicado que “el relato de lo que ha pasado estos cinco meses ayuda a entender la posición que planteamos; nosotros no participamos en ninguna reunión que no sirviera para elegir a presidente del Gobierno ni en ningún circo. Nosotros no hicimos como Ciudadanos, que apoyó a un candidato que no ganó las elecciones incluso en contra de lo que dijo en campaña electoral”.

EL OBJETIVO DE LOS 20 MILLONES DE EMPLEOS

Por lo tanto, el PP está convencido de que “esta campaña tiene que servir para que cada uno diga lo que va a hacer después”. “Nos llaman inmovilistas, pero somos coherentes porque hacemos lo que decimos”, ha señalado el responsable de Organización del PP, al tiempo que ha tildado de “intolerable” que se empiece a hablar ahora de unas terceras elecciones.

En este sentido, Martínez-Maillo ha considerado que “hay más ganas de votar que de campaña electoral” y que el PP se va a volcar en explicar que hay que continuar con lo que se ya logró en la pasado legislatura, cuando se salió de la crisis y, en los últimos dos años, se han creado medio millón de empleos al año. “Quedan cuatro años para llegar a los 20 millones de empleos, a razón de 500.000 al año, y es nuestra oferta fundamental”, ha especificado.

En relación a los resultados de la encuesta publicada ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas, el vicesecretario ha sostenido que “la campaña es importante y creo que cada vez más, porque hay un 30% de personas que no saben a quién va a votar. Hay partido”.

EL DEBATE A CUATRO Y SU IMPORTANCIA EN CAMPAÑA

A partir de ahí, ha explicado que hablar ahora de pactos “es aventurado”, aunque el PP no ha cambiado de opinión respecto a lo que sostuvo desde el 20 de diciembre, es decir, que haya un gobierno de la lista más votada y en gran coalición con PSOE y Ciudadanos. “La misma oferta que hicimos hace cuatro meses la haremos en estos momentos. La pregunta es qué harían los demás”, ha indicado.

Por último, Fernando Martínez-Maillo se ha referido al debate a cuatro que se celebrará el próximo lunes entre los principales candidatos a presidente. Tras resaltar su importancia, ya que es la primera vez que se produce con un formato así, ha explicado que “refleja la pluralidad del país y Mariano Rajoy se lo está preparando muy bien y va a tener un magnífico resultado”.