Rajoy: “Vamos a perseverar en las políticas que han sido útiles para las personas”

Mariano Rajoy visita Ceuta

"Vamos a decirle a los españoles que nuestro pacto es con todos vosotros porque a disposición de todos vosotros estamos".

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha apostado por “mantener lo que ha funcionado y perseverar en las políticas que han sido útiles para las personas y que han producido buenos resultados”.

Durante su intervención en un acto público en Ceuta, Rajoy se ha preguntado que “¿a cuento de qué viene ahora decir ‘vamos a derogar todo lo que ha hecho el PP y vamos a empezar de nuevo’? Ese es el planteamiento que están haciendo hoy nuestros adversarios políticos y es el mayor disparate que se puede cometer en nuestro país de cara a los próximos años”. “Estamos con un proyecto en marcha y los demás lo único que han hecho es intentar torpedear las políticas que han servido para salir de la crisis”, ha añadido.

El dirigente popular ha defendido que “el nuestro es un gran partido que no se inventó hace un cuarto de hora, ni se ha creado en una televisión ni es producto de una campaña de marketing. Estamos presentes en los ocho mil municipios de España, y en todos ellos hay personas defendiendo las ideas del PP”.

Rajoy ha señalado que “hemos vivido una etapa difícil, compleja, la peor crisis por la que ha atravesado España en décadas, pero después de todo lo que ha caído podemos decir que España sigue aquí, que el PP sigue aquí y que vamos a ganar las próximas elecciones del 26 de junio”.

El presidente del PP ha recordado que “cuando llegamos al Gobierno, España estaba al borde de la quiebra y a punto de ser rescatada por las instituciones europeas. En España todos los días se perdían miles de puestos de trabajo y el crecimiento económico era negativo. De ahí partimos, de ahí venimos, pero eso ya es historia”.

Rajoy ha continuado explicando que “tuvimos que tomar decisiones difíciles, pero hoy las cosas han cambiado. Hoy aquí nadie habla de rescate ni de quiebra. Hemos pasado de crecimiento económico negativo a ser la nación de la Unión Europea que más crece. Hemos pasado de destruir empleo a ser, el año pasado, el país de la Unión Europea que más puestos de trabajo creó”.

“Las reformas, las decisiones serias y las políticas capaces de generar confianza nos han servido para salir de la crisis”, ha asegurado.

EL GRAN OBJETIVO

El dirigente popular ha señalado que “el gran objetivo para los próximos cuatro años es crear dos millones de puestos de trabajo, quinientos mil cada año. Lo hicimos en 2014 y 2015, y lo vamos a hacer en los años 2016, 2017, 2018 y 2019. Ese es el reto de los próximos cuatro años. Porque aunque hemos pasado lo peor, todavía hay gente que no lo pasa bien en nuestro país”.

Rajoy ha se ha referido además a los cinco grandes objetivos del Gobierno del PP para los próximos cuatro años: primero, crecimiento económico y crear empleo; segundo, mantener y mejorar las políticas sociales, y para ello es necesario crecimiento económico y crear empleo; tercero, defensa de la unidad de España y de la soberanía nacional; cuarto, la defensa de la vida, de la libertad y de los derechos de las personas; y quinto un pacto por la educación.

“Nosotros vamos a decirle a los españoles que ‘nuestro pacto es con todos vosotros porque a disposición de todos vosotros estamos’”, ha concluido.

más vídeos

Mariano Rajoy en el acto de inicio de campaña