Rajoy: “Hoy podemos mirar el futuro de los españoles con optimismo”

Destaca que lo que hay que hacer “es crear mucho empleo en los próximos años”

Mariano Rajoy visita Salamanca

Asegura que España puede crear dos millones de empleos hasta 2020.

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que después de vivir una etapa muy difícil estos últimos cuatro años, “hoy podemos mirar el futuro de los españoles con optimismo”. El candidato del PP a las elecciones del 26-J ha explicado que en estos años ha habido que atender a lo fundamental y por ello se han creado instrumentos como el pago a proveedores, para poder hacer frente a las facturas impagadas.

El presidente Mariano Rajoy ha visitado hoy la sede de la asociación ASPRODES FEAPS -organización sin ánimo de lucro abierta a todas las personas que quieran participar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias- en Salamanca. Durante el acto, Mariano Rajoy ha explicado que si todas las entidades del tercer sector y todas las instituciones involucradas “fijan el mismo objetivo y trabajan en la misma dirección podremos hacer un mundo mejor y más justo del que nos sintamos orgullosos”.

“Lo que tenemos que hacer durante los próximos cuatro años es crear dos millones de puestos de trabajo. En los últimos dos se han creado 500.000 cada año”, ha explicado. Para Rajoy, si se logra este objetivo muchos de estos puestos de trabajo serán “para personas con discapacidad, porque son capaces de hacer cosas muy positivas que ayudan al conjunto del país”.

“Si somos capaces de crear empleo tendremos más recursos y podremos hacer algo muy importante, mantener los grandes pilares de nuestro estado de bienestar: pensiones, sanidad, educación y el resto de los servicios públicos esenciales. Les tenemos que ayudar, pero no bastan buenas intenciones. Hay que hacer políticas que generen recursos”, ha concluido.