Maroto pide la unión de los moderados en torno a las siglas del PP para ser mayoría

Advierte de que la desunión de los moderados “fortalece” la opción más extremista de Pablo Iglesias

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

“Andrea Levy hizo propuestas en positivo en un debate de ideas abstractas y entre una revuelta de voces”

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha advertido hoy de que “los moderados seremos mayoría” en las urnas el próximo 26-J solamente si “estamos juntos y agrupamos el voto” en torno a las siglas del PP, que “es la opción que más confianza tiene entre las opciones moderadas”.

En una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, Maroto ha indicado que la desunión de los partidos moderados “fortalece” la opción “extremista y más radical” de Pablo Iglesias, por lo que la unidad de los primeros es la única manera de que en España haya “un Gobierno de garantías, que dé seguridad, estabilidad y ofrezca futuro”.

El dirigente popular ha insistido en la idea de que “la vanguardia” de la política europea es que “partidos que son rivales de forma natural, puedan estar unidos en momentos difíciles”, tal y como se ha venido repitiendo en diferentes países de nuestro entorno e instituciones europeas e, incluso, en un pasado muy reciente en el País Vasco, cuando “el PP ofreció entonces al PSOE todos sus votos, votando a Patxi López para lehendakari y sin pedir cabezas de nadie”.

Según ha subrayado, lo que queda claro a estas alturas es que los ciudadanos tienen ante sí únicamente “dos alternativas”, que pasan por la opción que representa el PP, “con nuestros aciertos y nuestros errores”, y una alternativa “que sí está agrupada, que viene muy fuerte y que representa Unidos Podemos y Pablo Iglesias”.

Maroto ha hecho hincapié en que el proyecto que representa Pablo Iglesias “ha bajado las pensiones un 30% en Grecia”, en Barcelona “se ha puesto del lado de los okupas con altercados que no terminan nunca”, y en Madrid “ahuyenta a los inversores que crean empleo”. Y en la capital, para más inri, ha alcanzado el hito negativo de que, por primera vez en la historia, Madrid ha registrado una cifra de paro más alta que la de la Comunidad. “Yo no quiero en mi país”, ha apostillado, “lo que veo que representa ese modelo”.

Frente a esta opción de radicalismo, Maroto ha contrapuesto al Partido Popular y su gestión de Gobierno, “un gran partido de personas con un proyecto en común, que es el de querer a su país y querer lo mejor para su país, que tienen confianza en que el proyecto y las ideas del PP pueden hacerse” y que, además, está caracterizado por “una tolerancia cero” con la corrupción, que debe combatirse “luchando todos juntos, en lugar de estar poniendo el ventilador a diario”.

DEBATE A CUATRO

Maroto también ha hecho balance del debate a cuatro que se celebró la víspera en Antena 3, destacando que Andrea Levy “trató de hacer propuestas en positivo”, con la dificultad añadida, en ocasiones, de “una revuelta de voces”, y una “venta” de ideas abstractas constante. “Vi a Andrea recordar propuestas en positivo, recordar la propuesta del empleo, recordar la propuesta de las garantías de las pensiones, recordar la garantía de lo que significa la estabilidad del proyecto del PP, respetando muchísimo a las otras contertulias”, ha añadido.

Según ha manifestado, en el debate “también se vio a un PSOE demasiado obsesionado con que no se sepa que ya no son la referencia de la izquierda, que son los terceros y que la coalición Podemos-IU les ha superado con creces”, y a Ciudadanos como un partido que evidenció que “no suma, y cuando alguien no suma está en tierra de nadie y pierden utilidad en el voto”.