Levy: “Pedro Sánchez está actuando como un funambulista en la cuerda floja”

Exige conocer “los pactos en la oscuridad” que negocia Sánchez “en esta recta final a la desesperada”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Critica que haya mandado a Iceta como “emisario para lograr un referéndum emboscado con Podemos”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que “Pedro Sánchez está actuando como un funambulista en la cuerda floja” intentando pactar con unos y con otros. En este sentido, se ha preguntado por el precio que está poniéndole el secretario general del PSOE a un posible acuerdo de investidura, al tiempo que ha explicado que “no es bueno” tener un candidato del que no se sabe qué puede llegar a ofrecer a otros partidos con tal de llegar al Gobierno. “Y eso es lo que parece que tenemos ahora con Sánchez”, ha apuntado.

Sobre este asunto, Levy ha subrayado que “en esta recta final a la desesperada”, Sánchez ha enviado a Miquel Iceta como emisario para que intente lograr “un referéndum emboscado con Podemos”, para conseguir así su apoyo. Por este motivo, ha exigido saber qué negociaciones se están llevando a cabo debajo de la mesa y si una de éstas es la celebración de un referéndum en Cataluña.

“Queremos saber toda la verdad de lo que se está pactando, queremos conocer con transparencia qué se está negociando. También queremos saber si está engañando a Albert Rivera, porque hay pactos que se están haciendo en la oscuridad y no queremos que la unidad de España se ponga en riesgo”, ha explicado.

LOS PACTOS DE LA DEROGACIÓN

Durante una rueda de prensa, Andrea Levy ha afirmado que los pactos a los que pretende llegar el secretario general del PSOE “son pactos de marcha atrás, de volver al pasado, que pretenden derogar aquello que han sido las bases sólidas para que nuestro país emprendiera la recuperación”.

“Los pactos de la derogación son pactos nefastos, malos para el futuro de España. Desde el PP, seguiremos manteniendo la oferta generosa de Mariano Rajoy: plantear un Gobierno con una base parlamentaria amplia que va mucho más allá de una investidura, una la estabilidad de un proyecto político”, ha aseverado.

EL PP SIGUE BUSCANDO EL ACUERDO

La dirigente popular ha recordado que la postura del PP respecto a un pacto de Gobierno no ha cambiado desde las elecciones generales, con la premisa de que “sea un gobierno para cuatro años”, en lugar de lo que parece buscar el líder del PSOE, “fotos desenfocadas de teatrillo que no cumplen ningún objetivo”.

De esta manera, ha reiterado que el PP no apoyará un hipotético Ejecutivo del PSOE, ya que este partido redactó un documento donde excluye sectariamente al partido que ha ganado las elecciones. “Quien ha dicho ‘no’ ha sido Pedro Sánchez. Rajoy ha dicho ‘sí’ a un acuerdo desde el día después de las elecciones. Aún estamos esperando que Sánchez responda positivamente a ese ofrecimiento”, ha destacado.

BAJADA DEL PARO EN MARZO

La vicesecretaria popular se ha referido durante su intervención a otro de los asuntos tratados en la reunión del Comité de Dirección, como el dato del número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo del mes de marzo. “Son buenos datos que nos animan a seguir trabajando. Ha disminuido el paro y ha subido la afiliación a la Seguridad Social, lo que demuestra que las medidas emprendidas por el gobierno del PP eran buenas”, ha explicado.

CONVENCIÓN EN BARCELONA

Por último, Andrea Levy ha anunciado que el próximo sábado 9 de abril el PP celebrará en Barcelona una convención sobre el fortalecimiento institucional y la unidad de España, que contará con las intervenciones, entre otros, del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y de la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal.

En este acto, ha destacado que el partido reafirmará su compromiso de que “no estamos dispuestos a que se trocee España como si fuera un puzle, ni a que el proyecto común de todos los españoles sea puesto como una mercancía más en un pacto o acuerdo”.

Un compromiso que se enmarca en la unión de todo el PP ante en el liderazgo de Mariano Rajoy y “el proyecto político que debe vertebrar en toda España las ideas, valores y principios del centro-derecha y el proyecto que represente los anhelos de la sociedad española. Si hay alguien que busque la división, pincha en hueso”, ha concluido