Maillo: “Sánchez busca un imposible, poner de acuerdo a Podemos y Ciudadanos”

Califica de extrema gravedad que Podemos intente cambiar el sistema democrático español financiado por Venezuela

Fernando Martínez Maíllo, Vicesecretario de Organización
Fernando Martínez Maíllo, Vicesecretario de Organización

Advierte a Pedro Sánchez de que está poniendo en peligro a España y los españoles por su desesperación.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado hoy que lo que le interesa de la reunión entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos no es cuando se va a producir, sino “para qué”, y que se está buscando “un imposible”, que es poner de acuerdo a dos partidos como Podemos, “que es un partido de extrema izquierda, con vínculos con el chavismo y a Ciudadanos, que es un partido que ha expresado de manera reiterada que con Podemos no tiene muchas cosas en común”.

El líder popular le ha preguntado a Pedro Sánchez hasta donde está dispuesto a llegar por continuar en política, si está dispuesto a pactar con un partido que puede estar financiado por un régimen que pretende cambiar nuestro sistema democrático, que no se ha incorporado al Pacto Antiyihadista, o que plantea el derecho de autodeterminación. “¿Su desesperación por seguir siendo secretario general del PSOE le lleva a poner en riesgo a España y los españoles?, se ha preguntado antes de advertirle de que  “no todo vale, no merece la pena tanto esfuerzo para conseguir ser presidente del Gobierno, cuando tiene una alternativa muy democrática y sensata, la gran coalición”.

Martínez-Maillo se ha referido a la noticia publicada hoy en un medio de comunicación, que refleja que la formación de Pablo Iglesias ha sido financiada en más de 7 millones de euros por Venezuela para impulsar cambios políticos en España, “para cambiar el sistema democrático”, algo que ha calificado de “extrema gravedad”. En este sentido, ha exigido la comparecencia de Podemos para dar explicaciones públicas ya que, en su opinión, “en democracia son muy importantes las explicaciones” y parece que hay algunos que son “intocables”. 

“A mí lo que me sorprende del Partido Socialista es que esté dispuesto a dialogar con un partido que ha recibido más de siete millones de euros de Venezuela, de un régimen claramente antidemocrático y no está dispuesto a hablar con el Partido Popular, que tiene más de siete millones de votos de los españoles”, ha lamentado.

OPCIONES DE GOBIERNO

El vicesecretario de Organización y Electoral ha reiterado la oferta de mano tendida tanto al PSOE cómo a Ciudadanos, oferta que ha afirmado se mantendrá “hasta el último día”, aunque no ha precisado cuando se producirá el contacto entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “que es nuestro candidato”, y el líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, que ha dicho “no” al PP desde el primer día. Por ello, ha explicado que el momento será cuando fracase el nuevo intento “desesperado” de los socialistas de formar gobierno, “los españoles no se merecen este escenario”, ha lamentado antes de denunciar que Pedro Sánchez va a tener “muchísima responsabilidad” si se repiten las elecciones, “porque ha estado mareando la perdiz y formando un gran teatro en torno a una única obsesión, ser presidente del Gobierno sin haber ganado las elecciones”.

Fernando Martínez-Maillo entiende que cualquier pacto con Podemos o los independentistas sería nefasto para España, para la recuperación económica, del empleo, y ha lamentado esta nueva forma de hacer política que consiste en no dialogar con el partido que representa a más de siete millones de españoles. “A esa política no nos apuntamos, el nuevo horizonte tiene que ser ese gran acuerdo, ese gran consenso entre los dos grandes partidos, esa es la opción mayoritaria de los españoles, ese sería el gran cambio que se produciría en España”, ha defendido.

Además, le ha pedido a la formación de Rivera que se sume a un nuevo acuerdo, “que no puede estar basado en el acuerdo con el Partido Socialista, que lo que quiere es derogar las leyes del PP”, y que sirva para que sea presidente del Gobierno “quien ha ganado las elecciones, cómo dijo Ciudadanos en campaña”, y para continuar con las reformas importantes en nuestro país. Entre estas, ha destacado las reformas políticas o de regeneración, “cómo pide el señor Rivera, con el que podemos estar de acuerdo en muchos temas y seguir avanzando en la recuperación económica y la creación de empleo”.

PAPELES DE PANAMÁ

Por último, al ser preguntado por los llamados “Papeles de Panamá”, el dirigente popular ha explicado que lo importante en este caso es conocer quien forma parte de dichas sociedades, si el dinero está declarado en España y que se persiga si se demuestra que hay fraude fiscal, “esto es lo que me preocupa realmente”. Por ello se ha alegrado de que el Gobierno haya tomado una decisión muy rápida y ágil, abriendo una investigación para aclarar la situación y aplicar la ley “para todos igual”.

Así, respecto a la petición de la oposición de que comparezca el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, para que dé explicaciones, ha denunciado que se está utilizando una vez más este tema para atacar al Ejecutivo y al PP, “porque puede haber elecciones”.