Casado: “Estamos hartos del cinismo de quien pide diálogo y teje un cordón sanitario contra el PP”

“Regeneración política es dejar gobernar al partido a quienes los ciudadanos se lo han encargado”

Rueda de prensa de Pablo Casado
Rueda de prensa de Pablo Casado

Pide al PSOE “que deje de tomarle el pelo a la gente” con “demasiadas fotos, libros, poses y paseos”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy, después de las últimas reuniones entre el Partido Socialista y Podemos para la formación de un Gobierno, que “los españoles estamos hartos del cinismo de quien pide diálogo y luego teje un cordón sanitario contra el PP”.

Durante una rueda de prensa celebrada en Pamplona, antes de participar en una reunión de la Comisión Gestora del PP de Navarra, Casado ha considerado que las negociaciones del candidato socialista son “mucho ruido y pocas nueces”. “Hemos visto demasiada foto, demasiado libro, demasiada pose, demasiado paseo. Ya está bien de tomarle el pelo a la gente. Aquí lo que hay que hacer es tener un Gobierno cuanto antes y aquí sigue sin haber alternativa a lo que hemos propuesto por desgracia hace demasiados días: tiene que haber un gran pacto entre las fuerzas principales de la nación española, entre el PP y el PSOE y, por supuesto, encabezado por el partido que ganado las elecciones”, ha explicado.

LA VERDADERA OPINIÓN DE LAS URNAS

“Eso sí es regeneración política, dejar gobernar a quienes los ciudadanos han encargado que formen ese Gobierno”, ha destacado el dirigente popular, quien ha denunciado el riesgo de que, finalmente, Pedro Sánchez se apoye en la izquierda radical. Así, ha incidido en que, digan lo que digan, “el PSOE siempre pacta con Podemos y con los nacionalistas, pero estamos en esa hipocresía de los barones socialistas que se dan golpes de pecho y se rasgan las vestiduras cuando están gobernando en seis comunidades con ellos”.

De esta forma, Pablo Casado ha apuntado que “la izquierda, cuando ha podido sumar para gobernar, siempre ha pactado aunque sea para un club de fútbol provincial” y que “no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo”. Frente a todo ello, el PP sigue tendiendo la mano y demostrando generosidad política desde el mismo 20 de diciembre.

Sobre todo, ha continuado, porque un Gobierno de izquierdas en la nación “sería letal para la economía española y para el futuro de España”. Sólo hay que verificar lo que está sucediendo en los municipios y autonomías gobernados “por los partidos del cambio que, para mí, son los del fracaso”. En definitiva, el PSOE “debería gobernar con el partido que ha ganado las elecciones”, ha resumido Casado.

COMPROMISO CON LA ECONOMÍA Y LA SEGURIDAD

En este sentido, el portavoz popular ha subrayado los grandes compromisos que sigue defendiendo la formación. En primer lugar, “el PP sigue comprometido con el equilibrio en las finanzas públicas y para que, precisamente, el crecimiento económico y la racionalización del gasto sigan redundando en la creación de empleo. Si España está creando más de la mitad de los empleos en la Unión Europea en la pasada legislatura no es casual. Lo digo por alguno que a lo mejor nos quiere dar lecciones de economía en una tarde cuando verdaderamente durante ocho años dejó a este país en la bancarrota”.

En segundo lugar, “el Gobierno de la nación está comprometido para la seguridad de los españoles” y contra cualquier tipo de terrorismo y ha instado a todos los partidos a que apoyen sin más excusas el pacto antiyihadista.

En cuanto a la lucha contra la corrupción, Pablo Casado se ha mostrado “convencido de que todos en el PP tenemos el mismo objetivo que es acabar con la corrupción, con la misma firmeza, fuerza y rechazo a cualquier práctica que se haya conocido. En eso estamos todos alineados y unidos”.

SEÑAS DE IDENTIDAD EN NAVARRA

En relación a la actualidad en Navarra, el vicesecretario popular ha resaltado que “la gente ya está harta de que se hable mucho sobre el derecho a decidir de los territorios y lo que se haga es perjudicar el derecho a subsistir de las personas”. Para el PP, “hay que empezar a ocuparse más de la gente y sus problemas domésticos y no de supuestas quimeras, imposibles porque nunca han estado en los libros de historia ni han existido y ya nos ocuparemos algunos de que nuestros hijos tampoco las estudien”. 

El portavoz del PP también ha reivindicado a su partido en la región: “Vamos a defender su foralidad y su pertenencia a una gran nación en la que la solidaridad entre todos los ciudadanos, no sólo entre territorios sino entre todas las personas, va a ser una seña de identidad para el PP”.

Por último, también ha dejado clara la postura de su formación acerca de Arnaldo Otegi, del que ha aseverado que “no puede ser candidato a nada; pesa sobre él una condena accesoria de inhabilitación para ejercicio de cargo público y, evidentemente, el Gobierno estará en funciones, pero el Estado de Derecho no está en funciones y se hará cumplir la ley y se velará para no vernos ante el escarnio de que ningún terrorista confeso encabece ninguna candidatura”.