Maroto: “Vamos a escuchar la voz de los colectivos sociales”

Convención sobre el Pacto por los Servicios Sociales

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

Recuerda la Ruta Social emprendida por el PP el año pasado y que supuso reuniones con más de 50 colectivos por toda España.

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha señalado que durante la Convención sobre el Pacto por los Servicios Sociales, que se celebrará en Sevilla el próximo sábado, 2 de abril, “vamos a escuchar la voz de los colectivos sociales, la opinión de independientes y expertos sobre el Estado de Bienestar y su futuro. Vamos a hablar con ellos, entre otras cuestiones, de pensiones, de conciliación o de igualdad efectiva de la mujer”.

En este sentido, el dirigente del PP ha recordado la Ruta Social que emprendió el Partido Popular el año pasado y por la cual se mantuvieron encuentros con más de 50 colectivos en toda España con la intención de escuchar, recibir propuestas y también críticas de diversos sectores de la sociedad. “Para nosotros tiene mucha importancia escuchar a estos colectivos, es el verdadero concepto de la Ruta Social”, ha añadido.

Asimismo, Javier Maroto ha afirmado que la Convención servirá para “resaltar que para el Partido Popular es prioritario garantizar el bienestar social en nuestro país e insistir en que todo lo que se ha hecho en materia económica tenía el claro objetivo de garantizar unos servicios sociales de calidad en España”.

RAJOY Y COSPEDAL PARTICIPAN EN LA CONVENCIÓN

La Convención sobre el Pacto por los Servicios Sociales arrancará con la intervención de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, a las 11:00 horas, y posteriormente se desarrollarán dos sesiones sobre el Estado de Bienestar y los Servicios Sociales.

La primera sesión tiene por nombre La defensa del Estado del Bienestar y será presentada por el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y moderada por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso.

Los ponentes serán: José Antonio Herce, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, quien analizará el actual sistema de pensiones y realizará un diagnóstico de la situación y las perspectivas de futuro; Ángel de la Fuente, director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, tratará la sostenibilidad del Estado de Bienestar; Nerea Torres, presidenta de EJE&CON y CEO de Siemens PPAL España, hablará sobre la igualdad efectiva de la mujer en España; y Emilio Titos, director general de Mercedes Benz España, que explicará la importancia de la Formación Profesional Dual.

Posteriormente, tendrá lugar la segunda sesión que ha sido titulada La implicación de la sociedad española en la defensa de los servicios sociales. La razón de ser de la “Ruta Social” y será presentada por el diputado nacional y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y moderada por el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.

En dicha sesión intervendrán: José Balbino González, portavoz de la Plataforma de Familias en Defensa de la Creación de Unidades de Cuidados Paliativos Pediátricos en Andalucía, quien desarrollará el papel de las iniciativas ciudadanas para la mejora de los servicios; Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado, expondrá la implicación y el papel definitivo del voluntariado en nuestro país; Ana Isabel Padial, presidenta de la Asociación de Mujeres Supervivientes de Violencia de Género (Andalucía), defenderá la responsabilidad colectiva en la lucha contra la violencia de género; y Luis Cayo, presidente del CERMI, presentará la discapacidad como una oportunidad real para el conjunto de la sociedad.

Por último, en torno a las 13:00 horas, comenzará la clausura, en la que intervendrán, por orden, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y el presidente del Gobierno en funciones y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.