Levy: “Para políticas serias el PP. Para faroles y perder el tiempo ya está Sánchez”

“Estamos donde estábamos. Si vamos a elecciones, será responsabilidad del PSOE”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Pide a Sánchez que “recapacite y vea las sumas para lograr un gobierno estable”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que “para faroles y perder el tiempo ya está Sánchez, mientras que para políticas serias está el PP”. De esta manera se ha referido la vicesecretaria popular al resultado de la reunión que mantuvieron ayer el secretario general del PSOE con el líder de Podemos, que ha calificado de “teatrillo”, porque deja la situación en el mismo punto del que partían. “Estamos donde estábamos. Si vamos a elecciones, será responsabilidad del PSOE”, por haber insistido en ver un posible pacto de Gobierno que es imposible de llevar a cabo.

En este sentido, Levy ha insistido en que los españoles llevan más de 100 días esperando la posibilidad de un Ejecutivo serio y responsable. “Sánchez nos está haciendo perder el tiempo buscando pactos imposibles”, ha incidido. Por ello, le ha pedido a Sánchez que abandone su actitud sectaria, “recapacite y vea las sumas para lograr un gobierno estable”.

OBJETIVO PSOE-PODEMOS: “ECHAR AL PP”

Durante una entrevista en Telecinco, Andrea Levy le ha advertido a Pedro Sánchez del peligro de intentar pactar con Podemos, con los que busca sólo una cosa: “echar al PP del Gobierno”. Así, ha criticado que lo que verdaderamente necesita España es un programa de gobierno y no caer sólo en satisfacer ambiciones políticas.

Preguntada por la posición que ha tomado en todo este proceso de negociación la formación de Albert Rivera, la dirigente popular ha recordado que el presidente de Ciudadanos “ha sido partícipe del veto al PP”, porque el PSOE en un primer documento ya tenía como punto principal la exclusión del partido que lidera Mariano Rajoy.

Por el contrario, Levy ha recortado que sigue el vigor la propuesta que ha mantenido el Partido Popular desde que se celebraron las elecciones, que es la suma de los grandes partidos constitucionalistas que tienen muchas cosas en común: PP, PSOE y Ciudadanos. Una suma que ha considerado “sería buena para España”.